Noticias Oro

El precio del oro sobrepasa los 1300 $/oz

El precio del oro ha cotizado por encima de los 1305 $ por onza este lunes, tras las subidas de las bolsas asiáticas a máximos de varias décadas y después de que se conociera el viernes el récord de los inventarios de empresas de Estados Unidos.

Los precios de la plata, que están en máximos de cuatro semanas, han cotizado por encima de los 17,45 $/oz.  

El índice MSCI Asia Pacific ha alcanzado su nivel más alto desde noviembre de 2007, mientras que el Nikkei subió por décimo día al nivel más alto visto desde noviembre de 1996. El FTSE se revalorizó un 0,06% y el DAX avanzó un 0,16%. El IBEX ha retrocedido un 0,67%.

Ayer, el líder catalán, Carles Puigdemont, llamó a la calma, mientras que el gobierno central de España le pidió que aclarara antes del jueves si ha declarado la independencia de Cataluña.

Casulamente, en Barcelona se celebra hasta el martes la conferencia anual de la London Bullion Market Association donde se encuentra el analista jefe de BullionVault Adrian Ash. 

Mientras tanto, la tensión sobre Corea del Norte continúa a fuego lento. Hoy, Corea del Sur y Estados Unidos inician maniobras navales en la península coreana, ante las señales de que Corea del Norte se está preparando para una nueva “provocación”.

Por su parte, en Oriente Medio se considera que las preocupaciones con respecto a las sanciones de Estados Unidos contra Irán, así como el conflicto en curso en Irak, están impulsando los precios del petróleo. El crudo WTI subió a 52 $ el barril.

“Los precios (del oro) se han establecido por encima de los 1300 $, aunque la ventaja puede ser un poco limitada, esperamos ver que se mantenga en $ 1300-1310 durante el transcurso de la semana”, dijo el analista de ANZ, Daniel Hynes. “El mercado sigue, sin duda, teniendo en cuenta un alza de tipos este año por parte de la Reserva Federal”.

En el marco del Seminario del G30 de la Banca Internacional en Washington, Janet Yellet ha declarado que la mayor sorpresa en la economía de EE. UU. de este año “ha sido la inflación", mientras confirmó que el banco central espera continuar aumentando las tasas de interés gradualmente a medida que un crecimiento sólido, un mercado laboral fuerte y una economía global saludable elevan los precios.

El IPC de Estados Unidos subió un 1,7% en septiembre respecto del año anterior contra las predicciones de un aumento del 1,8% según los datos publicados el viernes pasado.

La medida de inflación preferida de la Fed, el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE), que excluye el gasto en alimentación y energía, ha estado constantemente por debajo del objetivo del 2% del banco central de EE. UU. Durante más de cinco años.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube