Noticias Oro

Oro sube tras la publicación de datos de empleo de EE.UU.

Los precios del oro de inversión se mantuvieron en un rango de 5 dólares la onza durante la mañana de Londres cotizando en torno a los 1.315 dólares la onza, antes de que se publicaran los datos de empleo que fueron retrasados hace un par de semanas por el cierre de gobierno estadounidense.

Antes de la publicación, analistas habían dicho que si los datos eran sorprendente robustos, "podrían activar una fuerte acción reversa para el oro y el dólar".

Sin embargo, tras la publicación de estos datos que se habían pospuesto, el precio del oro ha experimentado un rally hasta los 1.334,76 dólares la onza, nivel que no alcanzaba desde el pasado 1 de octubre. Los datos de empleo han sido peor de lo esperado, debilitando al dólar y dando un empujón a los metales preciosos.

Según una nota de VTB Capital y apuntando a las expectativas de una mejora en los tipos de interés y el fin de la política acomodaticia de la Fed, "en el lado de la inversión, los participantes de mercado carecen de convicción sobre el desempeño del oro para 2014. Hay poca motivación para la cobertura contra la inflación o la compra como refugio en el momento. Nadie espera que el mercado [del oro] experimente un rally similar al de la pasada década con ganancias anuales del 10%". 

El principal ETF de oro, SPDR Gold Trust, volvió a caer ayer, liquidando 11 toneladas del oro que respalda sus acciones.

En cuanto a la demanda de oro en India, las primas sobre los lingotes de oro se han mantenido 120 dólares la onza por encima del precio spot del metal, según informa Reuters, a medida que las medidas anti-importación del gobierno tropezaban con la creciente demanda antes del festival Diwali.

"La demanda se está cogiendo y las existencias están disminuyendo", comenta Bachhraj Bamalwa de la All India Gems & Jewellery Trade Federation. Sin embargo, parece que los joyeros no están registrando las ventas esperadas, según informa el Economic Times of India explicando que las tiendas están utilizando incentivos para promover la joyería y las piezas de inversión en oro como, por ejemplo, el sorteo de un coche. 

Gráfico del oro 24 horas-22 de octubre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube