Noticias Oro

Oro se mantiene por encima de los 1.330 dólares la onza tras el rally del martes

Los precios del oro han caído un 1,1% desde la repentina subida de ayer pero se mantienen por encima de los 1.330 dólares la onza a medida que el dólar experimentaba una subida desde mínimos de dos años en el mercado de divisas.

La caída hasta los 1,3790 $ contra el euro reflejaba una pérdida del 1% después de que los datos de empleo de Estados Unidos de septiembre se mostrasen mucho más débiles de lo que los analistas predecían.

"Aunque diciembre sigue estando como posibilidad" para que la Fed empiece su 'tapering', "este informe [de empleo] amplía la probabilidad de que la Fed empuje la primera reducción de su programa de compra de activos en 2014", comentan economistas del banco de inversión Goldman Sachs.

Ahora se habla de que el tapering podría empezar en marzo del año que viene, cuando el actual presidente de la Fed Ben Bernanke ceda el puesto a su sucesora Janet Yellen.

"Técnicamente estamos en un momento clave para el desarrollo de la próxima tendencia a medio plazo", se lee en el análisis de Commerzbank, que añaden que los analistas de gráficos están "neutrales" sobre los precios del oro a corto plazo.

"Sigo pensando que la tendencia alcista es limitada", dice David Govett de Marex Spectron apuntando hacia la "ausencia de cualquier otro factor positivo" aparte del declive del dólar.

"Creemos que el oro podría seguir empujando hacia arriba", se lee en una nota de INTL FCStone también haciendo referencia al debilitamiento de la divisa. "Pero para que la tendencia siga hacia arriba, la demanda de inversión en oro y de joyería debe reactivarse".

La inversión en oro a través del principal fondo cotizado, SPDR Gold Trust, subió el martes por primera vez en un mes y por el mayor volumen en ocho semanas, añadiendo 6,7 toneladas al oro que respalda a sus acciones. Sin embargo los activos del fondo siguen cerca de mínimos de 56 meses en 878 toneladas.

En China, donde las primas sobre el precio del oro alcanzaron la semana pasada los 25 dólares la onza, hoy han caído hasta los 7 dólares desde los 8 dólares del martes.

Por su parte, en India, las primas se mantienen en niveles récord de 125 dólares la onza por encima del precio de referencia de Londres, a medida que la demanda de los festivales parece ser mayor que las existencias disponibles para los compradores de oro.

Gráfico del oro 24 horas-23 de octubre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube