Noticias Oro

Analistas del oro se vuelven "alcistas" ante una "posible burbuja financiera"

Los precios spot del oro han subido más de 10 dólares en la mañana del jueves hasta sobrepasar los 1.348 dólares la onza y acumulando una revalorización del 2,2% en lo que va de semana. Varios analistas del oro han manifestado su posicionamiento alcista con respecto al metal amarillo.

Las bolsas mundiales han cotizado al alza mientras que el euro ha caído de máximos de dos años contra el dólar, después de la publicación de datos más débiles de lo esperado de PMI, con una notable caída en el crecimiento del sector.

Por su parte, el PMI manufacturero de China de Markit/HSBC ha saltado hasta máximos de 7 meses, superando los pronósticos en 50,9.

Una lectura de 50 indicaría que no ha habido cambios en el nivel de actividad registrado por las empresas encuestadas. Sin embargo, datos de China muestran que los principales bancos de China están triplicando sus anotaciones de deuda mala. Hoy, los tipos de interés del mercado han saltado en Shanghai más del uno por ciento para situarse por encima del 5%, el nivel más alto desde el repentino doble dígito de junio.

"Aquí estamos de nuevo, y una vez más nadie está escuchando", dice el estratega de SocGen Albert Edwards en su nota de hoy. "Hay señales de burbujas alrededor, la más visible la de los precios de la vivienda" en China, Reino Unido e incluso Alemania.

"Todos sabemos cómo acabará esto", dice Matt Toms de ING en declaraciones para FT . "La cuestión es intentar saber exactamente cuándo".

"Estamos en el tercer año de los mayores mercado financiero apalancados de todos los tiempos", dice Craig Packer de Goldman Sachs que cita también los "esfuerzos de la Fed y de todos los bancos centrales para mantener los tipos de interés en cero".

Analistas de gráficos del oro ahora apuntan hacia un movimiento al alza, cambiando su anterior visión bajista y buscando una ruptura de la resistencia en 1.433 dólares hasta los .1500 dólares y luego los 1.533 dólares, el nivel desde el que el oro inició su desplome esta primavera.

En cuanto a la demanda de oro, la demanda física sigue suave, según las informaciones que llegan de distribuidores de Asia, aunque se está viendo un interesante giro hacia la plata, principalmente desde India.

Gráfico del oro 24 horas-24 de octubre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube