Noticias Oro

Mejor desepeño semanal del oro en 11 semanas

Los precios del oro han caído ligeramente desde ayer en la mañana de Londres pero han recuperado algo de suelo hasta mediodía cotizando en torno a los 1.343 dólares la onza. Se trata de la semana más fuerte desde mediados de agosto.

Hasta mediodía de Londres, el precio spot del oro acumula ganancias semanales del 1,7% y la plata del 2,3%. Las bolsas mundiales han experimentado caídas a lo largo de la semana.

El precio del oro en Shanghai ha caído el viernes, recortando la prima sobre el precio oficial del oro hasta los 2 dólares la onza.

En términos de dólar, "los precios del oro han roto una resistencia clave en la media móvil de 50 días", se lee en una nota de INTL FCStone. "También hemos notado que el interés abierto [open interest en el mercado de futuros del oro] está subiendo en línea con los precios más alto, lo que indica que nuevos largos [por ejemplo, traders alcistas] están entrando en el mercado".

"Claramente los precios del oro [el jueves] recibieron un empujón por la combinación de datos débiles de EE.UU, una caída del dólar y datos positivos de China", comentan analistas de HSBC. "La confluencia de estos tres eventos es alcista para el oro y ha ayudado a activar una ola de cobertura en corto", con los traders apostando a que los precios del oro caerían obligados a cerrar sus posiciones a pérdidas.

Según Mark Keenan de SocGEn, mucha de la fortaleza que hemos visto en los precios del oro recientemente se debe al resultado de "cobertura en corto en el mercado de futuros".

DIcho esto, octubre también marca la temporada pico en India, con la festividad Diwali celebrándose el primer domingo de noviembre.

Los precios del oro en India han marcado hoy nuevos récord en cuanto a primas, alcanzando los 130 dólares la onza desde los 100 dólares de hace una semana.

"Los problemas de abastecimiento han empeorado", se lee en una nota de UBS, "dada la proximidad de la celebración de Diwali". Los flujos de entrada ilegales "podrían" ayudar pero "el abastecimiento interno de oro satisface solamente a una pequeña parte de la demanda, y parece que las ventas de piezas [para reciclar en nuevos productos] se han atascado".

Gráfico del oro 24 horas-26 de octubre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube