Noticias Oro

Precios del oro esperaban una Fed más "blanda"

Los precios del oro han ampliado las pérdidas de ayer por la tarde durante la mañana del jueves, tocando un nuevo mínimo en una semana en los 1.323,40 dólares la onza. Las bolsas mundiales también han cotizado a la baja después de las últimas declaraciones de la Fed tras su reunión de dos días.

La Reserva Federal decidió mantener sin cambios los tipos de interés en cero y la compra de activos mensual por valor de 85 millones de dólares. El banco central decidió esperar a que haya "más evidencia de que el progreso será sostenible antes de ajustar el ritmo de las compras". La Fed, que había anticipado en junio que septiembre sería el mes para el comienzo del 'tapering', dijo que se seguirá manteniendo la política altamente acomodaticia incluso hasta después de que el programa de compra de activos finalice y la recuperación económica se fortalezca.

A mediodía de Londres, los precios del oro se encontraban casi un 3% por debajo de los máximos del lunes.

La plata ha caído brevemente por debajo de los 22 dólares la onza después de romper por encima de los 23 dólares el miércoles, por primera vez en seis semanas.

En el mercado de divisas, el dólar ha empujado al euro a su nivel más bajo en dos semanas en los 1,3655 dólares.

"Claramente, algunos operadores del mercado esperaban que la Reserva Federal redujera su programa de compras en el futuro próximo", comentan analistas de Commerzbank. "Pero la Fed no ha manifestado nada que podría justificar esta expectativa en su intervención".

De cara al futuro, "Es probable que la Fed no cambie nada en su reunión de fin de año, dado que hay fechas límite de presupuestos clave y techo de la deuda unas semanas después", dice Edward Meir de INTL FCStone. "Creemos que el precio del oro esta bajo presión en comparación con el resto de la semana, pero el complejo [de metales preciosos] debería reagruparse y empujar al alza hacia final del año": 

Analistas de ANZ dicen que la ralentización de la demanda física y declive en las primas de Shanghai significa que los precios del oro tienen espacio para seguir cayendo, "antes de que vuelvan a experimentar fuerte demanda".

Las primas sobre el precio spot en Shanghai para la compra de son de 1,50 dólares la onza, después de haber caído el martes a niveles por debajo del precio de referencia por primera vez en 2013.

Gráfico del oro 24 horas-31 de octubre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube