Noticias Oro

Oro en torno a los 1280 $/oz en semana cargada de datos económicos

Los precios del oro han alcanzado máximos de varias semanas los inversores fuera del dólar y el euro en la jornada del jueves, tras la decisión del Banco de Inglaterra de subir los tipos de interés desde mínimos históricos, tal y como los analistas habían predicho. Ayer, la Fed estadounidense confirmó también las predicciones al no cambiar los tipos.

La libra ha caído con fuerza al conocerse la noticia, borrando los avances de dos centavos de esta semana para volver a cotizar en los $ 1,3050. Según los experto se ha producido una recogida de beneficios.

Esto ha empujado el precio del oro en libras hasta máximos de 2 semanas por encima de las £ 974 la onza.

Los precios del oro contra el dólar se han mantenido con pocos cambios ligeramente por debajo de los 1280 $/oz, mientras que contra el euro, el oro cotiza en los 1096 €/oz.

Las bolsas europeas han caído y el FTSE100 de Londres ha retrocedido tras un salto brusco que se había producido cuando la libra se desplomó al conocerse ladecisión del Banco de Inglaterra a las 12 del mediodía.

"La decisión de hoy es sencilla", dijo el gobernador del BoE, Mark Carney, presentando la decisión de hoy junto con el último informe trimestral de inflación del Banco.

"Con el desempleo en un mínimo de 42 años, la inflación por encima del objetivo y el crecimiento [del PIB] justo por encima de su nuevo límite de velocidad más baja, ha llegado el momento de levantar el pie del acelerador".

"Estos no son tiempos normales", dijo Carney en el Banco de Inglaterra el jueves, apuntando al voto británico del Brexit para dejar la Unión Europea como una causa de "incertidumbres que pesan sobre la actividad doméstica, que se ha desacelerado incluso con el crecimiento global aumentando significativamente ".

En lo que llevamos de 2017, el precio del oro en libras esterlinas ha promediado su nivel más alto de enero a octubre fuera de 2012 en los £ 980 por onza.

Según el informe de metales preciosos de Pam Insight en conjunto con analistas de Metals Focus, “Los tipos de interés de los EE. UU. y sus expectativas han sido durante algún tiempo el principal impulsor de las fluctuaciones del precio del oro".

Sin embargo, las probabilidades de que no haya cambios o de que solo un aumento más antes de octubre de 2018 aumentaron después de la decisión de la Fed del miércoles, alcanzando el 65,4% desde el 62,0% de la semana pasada, según las apuestas sobre futuros de tasas de interés.

Las previsiones económicas actuales para el Reino Unido el Banco de Inglaterra proyectan dos subidas de tipos de interés más en los próximos tres años, llevando el costo del endeudamiento a corto plazo hasta el 1,0% para finales de 2020, unos 18 meses después de que el Reino Unido salga de la UE .

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube