Noticias Oro

El oro extiende su rally frente a la promesa del BCE de limitar el rendimiento de los bonos

El precio del oro cotizó cerca de los máximos de una semana a 1728 $ por onza en el mercado de Londres después de subir y luego bajar 10 dólares. El metal amarillo alcanzó el máximo en lo que va de marzo para los inversores en euros, ya que los tipos de interés a largo plazo retrocedieron aún más desde el pico de este mes después de que el Banco Central Europeo se comprometiera a aumentar el ritmo de sus compras de bonos del Estado para garantizar "condiciones de financiación favorables".

Ampliamente criticado por permitir que sus compras semanales de bonos se ralenticen en medio de la reciente agitación en los mercados de bonos, el BCE comprará ahora activos "a un ritmo significativamente más alto", con el objetivo de impulsar los precios de los bonos y así limitar sus rendimientos "para evitar un endurecimiento de las condiciones de financiación que sea incompatible con la lucha contra el impacto de la pandemia en la trayectoria prevista de la inflación".

A la espera del anuncio de la reunión de marzo del BCE, el oro cotizado en dólares marcó una subida del 3,7% desde el nuevo mínimo de nueve meses que se alcanzó del lunes, y de 3,1% en euros con respecto al mínimo de 12 meses de la semana pasada a 1411 euros, un nivel alcanzado por primera vez en diciembre de 2019.

El oro cotizado en euros subió tras las noticias del BCE a máximos de dos semanas en 1450 € por onza.

 

 

Por su parte, el euro se mantuvo en torno a los máximos de una semana frente al dólar, tras extender su repunte de 1,5 centavos desde el mínimo de tres meses a 1,18355 $ que se alcanzó el pasado martes.

El dólar, frente a las divisas principales, retrocedió a comparación de los máximos de tres meses alcanzados el lunes, después de que el presidente demócrata de EE.UU., Joe Biden, consiguiera la aprobación de su proyecto de ley de alivio y estímulo de Covid, de 1,9 billones de dólares, pero sin el apoyo de ningún senador republicano.

Las acciones europeas alcanzaron hoy un nuevo máximo de un año frente a la declaración del BCE, recuperando casi todo el desplome de marzo de 2020, cuando se alcanzaron los máximos históricos del índice EuroStoxx 600.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube