Noticias Oro

El oro sin grandes cambios desde el viernes

Los precios del oro se han mantenido en línea con el cierre de la semana pasada en torno a los 1.317 dólares la onza durante la mañana de Londres, mientras que las bolsas y bonos han cotizado al alza.

El precio de la plata también se ha mantenido plano en torno a los 21,90 dólares la onza, más de un 5% por debajo del máximo de cinco semanas del miércoles pasado.

Otras commodities han cotizado a la baja y en el mercado de divisas, el euro ha subido desde un mínimo de seis semanas contra el dólar.

"Los precios del oro podrían recuperar suelo a medida que los buscadores de oportunidades vuelven a entrar en el mercado y si el dólar se debilita con datos económicos estadounidenses peores de lo esperado", se lee en la nota semanal de la japonesa Mitsubishi.

Esta semana traerá nuevos datos sobre empleo estadounidense, que serán publicados el viernes. Los analistas esperan que se trate del dato más débil desde enero, cuando se sumaron 130.000 empleos a la economía.

Si datos de empleo débil implican que la flexibilización cuantitativa "sigue a su tasa actual durante más tiempo del esperado, es posible que nuevas caídas del precio del oro se retrasen", dice Robin Bhar de Societé Générale.

Pero el equipo de commodities de SocGEn sigue opinando que el precio del oro "caerá hasta los 1100 dólares la onza el próximo año".

En cuanto a la producción de oro de China, según datos de China Gold Group Corp., esta aclanzará un récord de 430 toneladas en 2013. Los consumidores comprarán alrededor de 1.000 toneladas. Pero según el vicedirector general Du Haiquing, la consumición del gigante asiático "se calmará de forma gradual" al comienzo de 2014, "a medida que los consumidores sean más racionales":

Mientras tanto, en India y, "a pesar de la temporada festiva de Dhanteras y Diwali, el oro ha echado en falta apoyo",d dice la nota semanal de Heraeus. "La demanda se ha satisfecho a través de metal reciclado y canales ilegales".

"La demanda física sigue sin brillar", se lee en la nota de MKS.

Los precios del oro durante los últimos 12 meeses "han ofrecido rentabilidades negativas [para compradores indios] por primera vez en quince años Samvat", se lee en un artículo del Business Standard hoy.

En cuanto a la demanda occidental, el gigante de los fondos cotizados, SPDR Gold Trust, registró liquidaciones de 6 toneladas de oro la pasada semana, tocando un mínimo de 57 meses del metal en reserva para respaldar sus acciones.

Gráfico del oro 24 horas-4 de noviembre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube