Noticias Oro

Precio del oro baja otro escalón

El precio del oro se ha recuperado ligeramente pasado mediodía tras caer a un nuevo mínimo de cuatro años y medio contra el dólar el miércoles.

El informe de empleo privado de ADP, que sirve como guía de lo que podría ocurrir el viernes con las nóminas no agrícolas, ha superado las expectativas de los analistas al registrar 230.000 empleos el pasado mes, 10.000 más de lo previsto por los expertos.

Los precios para comprar oro han caído durante la sesión asiática del miércoles bajando por primera vez desde abril de 2010 los 1.140 $/oz. El dólar subía en el mercado de divisas después de que los Republicanos hayan ganado el Senado y retenido el control del Congreso, por primera vez en ocho años.

El yen japonés ha caído contra el dólar a un nuevo mínimo de siete años al tiempo que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, expresaba que "no hay límites" en su flexibilización cuantitativa, que fue ampliada la semana pasada un 33% hasta los 725 mil millones de dólares.

Los principales bonos han subido esta mañana a medida que las bolsas europeas subían en torno al 1%.

Los precios de otras commodities volvían a caer, con el hierro tocando nuevos mínimos de cinco años y el barril de Brent descendiendo de los 82 $.

Los precios de la plata han caído un 5% en la jornada, experimentando un retroceso de 2 $/oz desde hace una semana y ampliando su caída en 2014 hasta el 22%, al tocar nuevos mínimos de 57 meses de 15,20 $/oz.

La demanda de monedas de plata en Estados Unidos y Europa occidental ha experimentadoun salto en respuesta a la caída del precio del metal, según informa Reuters.

Los inversores minoristas que compran lingotes de plata y monedas en la Unión Europea están sujetos a un impuesto del valor añadido de en torno al 20%, un recargo que se puede evitar si la plata se encuentra en custodia en cámaras del sector profesional.

"El sentimiento por el oro sigue siendo negativo", dicen desde la refinería MKS en una nota, "y la demanda física en China que normalmente veríamos después de tal caída no se ha registrado todavía".

Los precios en Shanghái cayeron un 1,5% a cierre del miércoles acumulando el mayor descuento sobre la cotización del oro en Londres desde abril a 2,30 $/oz.

Traders han advertido fuertes operaciones de ventas de oro en China pero afirman haber visto también un buen ritmo de compras de operadores físicas en medio de este movimiento de precio. Destacan también que las primas para comprar oro sobre los precios de Londres están empezando a destacar en algunas regiones de Oriente Medio.

Nuevos datos publicados hoy muestran que el sector servicios en China ha vuelto a ralentizarse en octubre quedando por debajo de las predicciones de analistas con un mínimo de tres meses de 52,9 puntos en el el índice PMI de HSBC.

Mientras tanto, el banco central de Rusia podría utilizar parte de sus reservas en divisa extranjera o incluso de oro para pagar por la simportaciones si las sanciones de occidente sobre Ucrania se mantienen en vigor.

Cotización del oro- 5 de noviembre de 2014

Cotización del oro- 5 de noviembre de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube