Noticias Oro

Jornada de trading "tranquila" para el oro

El retroceso del precio del oro del 0,8% del martes fue borrado en la mañana del miércoles devolviendo al metal el nivel de los 1.317 dólares la onza en una jornada "muy tranquila" según los traders.
 
Hacia mediodía de Londres, de la misma manera que el precio del oro, la plata se mantiene sin grandes cambios en lo que va de semana volviendo a cotizar en torno a los 21,90 dólares la onza después de un pequeño salto por encima de los 22,00 dólares.

Las bolsas mundiales se han mantenido en general planas y el precio de las commodities ha revertido la pequeña caída del martes.

Antes de la decisión de mañana del Banco Central Europeo sobre política monetaria y tipos de interés, el euro ha subido de nuevo hasta los 1,36 dólares, tras un dato del sector servicios mejor de lo esperado. 

La Perth MInt australiana, que refina 300 toneladas de oro al año ha informado hoy de que la venta de monedas de oro subió un 13% en octubre desde septiembre.

"Estamos intentando mantenernos al día con la producción",dice Ron Currie, jefe de ventas y marketing en declaraciones para el Wall Street Journal y añade que la Perth Mint "agotó existencias" de monedas de plata de una onza "en tan solo un mes".
 
A pesar de que la demanda de inversores occidentales creció en octubre, los gestores de capital utilizando SPDR Gold Trust como manera de obtener exposición al precio del oro recortaron sus reservas en un 3,6% el pasado mes.
 
En cuanto a los contratos de opciones de oro, que dan a los traders el derecho de comprar o vender a ciertos precios en el futuro, "esperamos menores precios en los próximos años", se lee en una nota de ABN. "

Gráfico del oro 24 horas-6 de noviembre de 2013

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube