Noticias Oro

Jornada de volatilidad para los precios del oro

Resumen diario del oro desde Londres
 
El precio del oro ha experimentado volatilidad por primera vez en la semana hacia mediodía del jueves de Londres, después de que el Banco Central Europeo sorprendiera a los analistas al recortar los tipos de interés hasta un nuevo récord de 0,25%.
 
En el mercado de divisas, el euro ha caído a mínimos de ocho semanas contra el dólar, mientras las bolsas europeas cotizaban al alza.
 
El precio del oro contra el euro ha alcanzado máximos de seis semanas antes de volver a retroceder. Contra el dólar, el oro ha caído inicialmente 5 dólares antes de experimentar un rally de 15 dólares hasta que ha vuelto a acomodarse en los 1.317 dólares la onza, nivel que los traders han calificado de "soporífero" esta semana.
 
Pero a continuación, nuevos datos de Estados Unidos han mostrado que la economía ha crecido a un ritmo del 2,9% anualizado durante el periodo de julio a octubre, superando drásticamente las previsiones de PIB de los analistas (2,0%).
 
Los precios del oro no han tardado en caer a mínimos de tres semanas incluso tocando brevemente los 1.298 dólares la onza.
 
El precio de la plata se ha desplomado un 2,6% en 40 minutos, también cayendo muy por debajo del ajustado rango en lo que va de semana.
 
Mañana, viernes, se conocerán nuevos datos de empleo de Estados Unidos. Estos datos son considerados como un indicador del futuro a ojos de la Reserva Federal y, por tanto, pudiendo afectar su apetito por la flexibilización cuantitativa.
 
"La buena noticia para los alcistas del oro ha sido que los 1.300 dólares parece estar ofreciendo una especie de soporte psicológico", se lee en el análisis técnico de Scotiabank.
 
"Si se miran los gráficos de precios del oro contra el sentimiento, hay más riesgo a la baja que al alza en el corto plazo", dice Mark Bristow, CEO de Randgold Resources en declaraciones para Reuters. "Pero a largo plazo, hay una demanda saludable de oro",  añade Bristow.

oro-spot

Gráfico del oro 24 horas-7 de noviembre de 2013

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube