Noticias Oro

Oro cotiza plano después del desplome del viernes

El precio del oro se mantuvo sin grandes alteraciones en la mañana del lunes de Londres, después de haber tocado el mínimo de cuatro semanas de 1.280 dólares la onza. Las bolsas europeas han cotizado al alza y los principales bonos han subido. Recordemos que el viernes se publicaron datos de empleo estadounidense positivos.
 
Los precios de la plata también han caído en la mañana a su nivel más bajo desde el 17 de octubre (21,26 dólares la onza) pero han logrado recuperar suelo hacia mediodía.
 
El trading de oro en India y Dubai ha sido débil durante la noche según informan los operadores, después de que los precios mundiales del oro terminaran la semana un 2,5% por debajo.
 
En contraste se ha registrado que el trading de oro  más fuerte de tres semanas en el Shanghai Gold Exchange. El precio de Shanghái, que cayó a principios de noviembre por debajo del precio de referencia de Londres por primera vez en 2013, ha subido hoy con una prima de 5 dólares la onza.
 
También se ha sabido hoy que la empresa de logística Malca Amit ha abierto un depósito con capacidad para 2.000 toneladas dentro de la zona franca de Shanghái.
 
"Este almacén es un voto de confianza masivo para el mercado del oro chino", comenta Philip Klapwijk CEO de Precious Metals Insights in Hong Kong. "La tendencia de la demanda ha sido muy positiva", añade Klapwijk que la semana pasada dijo que junto con el surgimiento de las compras de oro de los consumidores, el banco central de China había alcanzado las 300 toneladas de oro en los primeros seis meses de 2013.

Según analistas de Heraeus, es muy probable que China supere a India "como el mayor consumidor de oro por primera vez en la historia".

Gráfico del oro 24 horas-11 de noviembre de 2013

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube