Noticias Oro

Precios del oro rebotan desde mínimo de un mes

Los precios del oro han experimentado una subida desde su nivel más bajo en un mes durante la mañana del miércoles. El rebote ha sido de 15 dólares desde los 1.262 dólares la onza. Las bolsas mundiales también han cotizado a la baja, después de las señales contradictorias enviadas por los funcionarios de la Reserva Federal acerca de una posible reducción del programa de flexibilización cuantitativa en diciembre.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo ayer que la reducción del programa de alivio cuantitativo del banco central sigue siendo una posibilidad en la próxima reunión de política del Comité Federal de Mercado Abierto de diciembre.
 
Esta información choca con las previsiones de los analistas, que después de que el banco no siguiera adelante con los planes de comenzar el tapering en septiembre, fijaron marzo como nueva posible fecha para los recortes.
 
La actual vicepresidenta de la Fed , Janet Yellen, tiene planeado una comparecencia ante el senado donde defenderá su nominación como nueva presidenta de la institución central.
 
"Técnicamente, los precios del oro están encontrando un fuerte soporte en los 1.275 dólares la onza", se lee en un anota de Standard Bank. Pero "una ruptura por debajo es probable si se produce una ausencia de fuerte demanda física... La demanda de China ha mejorado marginalmente, pero siogue siendo más débil que la última vez que el oro cotizó por debajo de los 1.300 dólares a mediados de octubre".
 
"La reacción negativa del precio ante la posibilidad de un tapering de la Fed en diciembre, indica que el mercado de metales preciosos seguirá sensible a las expectativas de cambio sobre la política monetaria", comenta el analista de HSBC, Howard Wen, a Bloomberg. "Se espera que el mercado de metales preciosos siga dependiendo de datos económicos":
 
Según el análisis técnico realizado por Scotiabank, la acción de precio está siendo débil, "con el metal registrando siete días a la baja dentro de las últimas diez sesiones".

De igual manera que los precios del oro, pero sin haber podido recuperarse de igual manera, la plata ha tocado su mínimo de un mes en los 20,60 dólares la onza, recuperando 20 centavos a lo largo de la mañana y acumulando caídas del 3,4% en lo que va de semana.

La demanda de plata de inversión de 2013 será responsable del 24% del mercado en total, desde el 4% de hace una década, según explicó Andrew Leyland de Thomson Reuters GFMS, en una presentación realizada ayer en el Silver Institute dinner.
 
Ese incremento refleja el declive en la industria fotográfica que ha pasado del 25% del mercado global de la plata a tan solo el 5% actual.
 

Gráfico del oro 24 horas-12 de noviembre de 2013

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube