Noticias Oro

Oro tropieza con otra "gran venta" en el Comex

Los contratos COMEX de oro se han recuperado de una caída de  5 dólares frente a un dólar más débil  a mediodía de Londres de la jornada del martes, volviendo al cierre de la semana pasada  de 1275$/oz después de lo que los analistas han tachado de otra “gran orden de venta" en el mercado de futuros.

Las materias primas han retrocedido y los precios de los bonos subieron a medida que las bolsas mundiales experimentaban nuevas caídas.

El Dax alemán cayó por cuarta sesión consecutiva después de que se conocieran datos económicos más sólidos de la Eurozona, liderados por un crecimiento del PIB anual del 2,5% en la región durante el tercer trimestre del año.

"Los inversores financieros especulativos dejaron de retirarse del oro y acumularon posiciones largas netas de nuevo en la semana que terminó  el 7 de noviembre", dice hoy el grupo financiero alemán Commerzbank en una nota de commodities, basándose en los últimos datos de derivados de oro Comex del regulador estadounidense CFTC.

"También han estado apostando más fuerte por el aumento de los precios de la plata nuevamente últimamente".

La posición larga neta en los derivados del oro Comex subió un 4% en el cierre de la semana del martes pasado, de acuerdo con los datos de CFTC, llevándolo al equivalente nocional de 540 toneladas, un 43% más que su promedio histórico.

En contraste, el posicionamiento alcista en plata, neto de las apuestas bajistas de los gestores de capital, experimentó un aumento del 13%, llevándolo a un máximo de siete semanas equivalente a 10 180 toneladas, un 165% más que el tamaño promedio desde que los datos actuales empezaron a registrarse en 2006.

En el mercado físico, según la nota de MKS Pamp, China “compró ligeramente” el lunes. La prima de Shanghái sobre las cotizaciones de Londres cerró en  8 $ por onza, en línea con los niveles típicos.

"London entró en la oferta... [y Nueva York] trató de empujar el metal amarillo por encima de los 1280$/oz en varias ocasiones, pero las ofertas pesadas en Comex pusieron tope al mercado".

Entretanto, los precios de la plata "lograron recuperar los 17 dólares", dice MKS, "encontrando soporte a corto plazo en la media móvil de 100 días", según un análisis técnico del equipo de Nueva York de Scotia Mocatta.

"[Pero] el metal permanece bloqueado entre 17,18,  la media móvil de 200 días, y  16,77$, el nivel de retroceso de Fibonacci del 23,6% [del declive de septiembre-octubre]".

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube