Noticias Oro

Oro se enfrenta a una nueva semana sin sobresaltos

La sesión de trading de oro del lunes por la mañana ha sido tranquila, con los precios cayendo un 0,9% hasta los 1.279 dólares la onza a mediodía de Londres. Las commodities han caído también pero los bonos principales han subido. Las bolsas europeas han comenzado a la baja, dando un giro alcista antes de la apertura de Wall Street. El MSCI World Index ha tocado máximos de seis años para las acciones chinas.
 
El volumen de trading de oro en China se ha mantenido en línea con la acción moderada de la pasada semana, con los precios spot del oro en el Shanghai Gold Exchange terminando el día con primas de 3,90 dólares por encima del precio de referencia de Londres.
 
La plata en Londres ha caído un 1,3% hasta los 20,54 dólares la onza esta mañana, antes de experimentar una subida al mismo tiempo que el oro.
 
"A falta de impulsos esperados, predecimos un movimiento lateral [en el trading de oro] en un rango de 1.280-1.295 dólares la onza en los próximos días", se lee en el último informe semanal de Heraeus.

Analistas de Scotia Mocatta y Barclays están de acuerdo con esta "lateralidad" y apuntan a que un posible aumento de las compras chinas antes del Nuevo Año Chino podría proporcionar algo de soporte.

Analizando el moderado discurso que la próxima presidenta de la Fed, Janet Yellen, dio la semana pasada, "el oro se ha encontrado con una serie de catalizadores durante este año, particularmente en los últimos dos meses, que no han sido capaces de reavivar la demanda del inversor", dice Suki Cooper de Barclays, apuntando a que en el mercado Comex de futuros de oro y opciones, los últimos datos muestran "la reducción más agresiva en posicionamiento desde marzo de 2012.

En la semana que concluyó el martes pasado, las apuestas "largas netas" alcistas menos las bajistas de los operadores especulativos cayeron un 25% hasta mínimos de 4 semanas, según los datos de la Commodity Futures Trading Commission.
 
Como grupo, los operadores no industriales del mercado de futuros y opciones aumentaron sus posiciones cortas en un 60%, al nivel más alto en tres meses.

"El sentimiento general era bajista antes del testimonio de Yellen", dice Donald Selkin, estratega jefe de National Securities Corp. "Sus comentarios fueron muy moderados, lo que puede ser visto como un aplazamiento para el tapering, algo que es sin duda bueno para el oro. Pero las razones principales por las que el oro ha caído siguen intactas. La inflación es baja y las bolsas siguen al alza".

precio-del-oro

Gráfico del oro 24 horas-18 de noviembre de 2013

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube