Noticias Oro

Oro sobrepasa los 1.200 $/oz durante la mañana del martes

Los precios del oro han retrocedido de nuevos máximos de tres semanas al sobrepasar los 1.200 $/oz durante la sesión de Londres.

La corrección del 1% lo ha devuelto a los 1.193 $/oz al tiempo que las bolsas occidentales seguían la de Japón cotizando al alza después de saberse que el primer ministró nipón, Shinzo Abe, ha convocado elecciones anticipadas en el país tras haber entrado nuevamente en recesión.

Nuevos datos de Estados Unidos muestran que los precios al productor (excluyendo energía y comida) crecieron un 1,8% en octubre, reflejando el ritmo de mayor crecimiento desde que rozara un máximo de 18 meses la pasada primavera.

Los bonos del tesoro estadounidense han cotizado al alza, empujando los tipos de interés a la baja. Otros bonos principales han subido más rápidamente.

En el mercado de divisas, el dólar no ha podido acercarse a los máximos de dos años de este mes contra el euro, ni ha superado el máximo de siete años de hoy contra el yen.

Como grupo, las commodities han retrocedido un 0,5% en la jornada de hoy, con la plata teniendo dificultades para seguir el comportamiento del oro.

"El oro ha ignorado el impacto de un dólar más fuerte en los últimos días", dice Ed Meir de INTL FCStone, haciendo referencia al repunte como una modesta cobertura de cortos y el crecimiento de las expectativas antes mayor flexibilización cuantitativa por parte de los bancos centrales globales".

Según David Govett, analista de Marex Spectron, debería venderse en cualquier rally por encima de los 1.200 $, prediciendo que el mercado volverá a cotas más bajas en las próximas semanas.

El análisis técnico del banco Societé Générale sigue apuntando a un nivel igual o inferior a los 1.100 $/oz en los próximos tres meses aunque comenta que de momento los precios se han "restablecido por encima del nivel clave de los 1.180", el mínimo de junio y diciembre de 2013, así como de octubre de 2014.

Pero el oro, "solo está atravesando un rebote correctivo", añaden desde SocGen que ven posible alcanzar los 1213 $ y "posiblemente los 1235/40 $" antes de que el metal caiga de nuevo.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube