Noticias Oro

Oro en rango ajustado en torno a los 1.275 $/onza

Los precios del oro han conseguido recuperarse de mínimos de una semana por debajo de los 1.270 dólares la onza hacia el mediodía del martes de Londres, cotizando estables por encima de dicho nivel. Las bolsas mundiales no han ampliado ganancias tras las subidas de ayer.

Los precios en euro del oro también han conseguido recuperarse de mínimos de una semana a medida que la moneda única caía contra el dólar a pesar de los datos mejor de lo esperado de la encuesta ZEW de sentimiento en Alemania.

"Se ha producido un ligero aumento de la demanda", se lee hoy en la nota de commodities de Standard Bank. Aunque no tan fuerte como en junio, julio y agosto, la subida de compras asiáticas "es más fuerte que hace una semana", tras la caída de precios del lunes.

Las primas sobre el precio del oro de Londres en China han subido hasta los 4 dólares la onza en el Shanghai Gold Exchange, incluso cuando los precios contra el yuan han caído un 1% al cierre.

Sin embargo, Walter de Wet de Standard Bank mantiene que la demanda física por sí misma "no puede empujar los precios del oro a cotas significativamente más altas" sin que la política monetaria, sobre todo la de Estados Unidos, se normalice.

El mayor ETF de oro, SPDR Gold Trust, experimentó salidas de 1,2 toneladas de metal ayer, recortando sus reservas a 865 toneladas, nivel visto por última vez cuando se empezó con el programa de flexibilización cuantitativa de la Fed en febrero de 2009.

"Es importante no deshacerse de los apoyos", dijo el presidente de la Fed de Nueva York William Dudley en un discurso anoche, "en especial, cuando la recuperación es frágil y las herramientas de las que dispone la política monetaria, si la economía falla, son limitadas puesto que los tipos de interés a corto plazo están en torno a cero".

Pero Charles Plosser, el presidente de la Fed de Filadelfia, que ha criticado en múltiples ocasiones la política laxa de la Fed, volvió a hacer un llamamiento al banco central estadounidense para que finalizara con su programa mensual de creación de dinero y compra de activos.

La plata ha seguido el movimiento del oro pero ha ampliado ganancias, experimentando un rally desde su mínimo de tres meses en 20,24 dólares la onza hasta los 20,44 dólares la onza a la hora del fixing de Londres.

precio-spot-oro

Gráfico del oro 24 horas-19 de noviembre de 2013

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube