Noticias Oro

El precio del oro se recupera de la caída de 20 $ de ayer

Los precios del oro han subido durante la mañana de Londres, recuperando casi enteramente los 20 dólares de caída de ayer al tiempo que el dólar caía en el mercado de divisas tras conocerse datos mixtos sobre la inflación estadounidense.

Los precios al consumidor cayeron en septiembre más rápido de lo anticipado el pasado mes en según ha publicado el Departamento de Empleo de Estados Unidos.

Sin embargo, la inflación subyacente, excluyendo los "volátiles" costes de alimentos y energía, la inflación anual subió a 1,8%.

Las actas de la última reunión de la Fed publicadas ayer fueron claras para los analistas a los que no les quedó ninguna duda de que se seguirá normalizando la política monetaria. Por este motivo, opinan que los metales preciosos estarán guiados generalmente por los movimientos del dólar.

Actualmente, el dólar parece haber encontrado un techo en torno a los 1.200 $/oz y un suelo alrededor de los 1.175 $/oz.

La caída del miércoles de 20 dólares se produjo después de que reinará el NO en la última encuesta realizada a los ciudadanos suizos con respecto al oro de su país. La semana que viene se celebrará el referéndum donde los suizos tienen la oportunidad de votar sobre cuestiones clave relacionadas con las reservas de oro centrales.

Según datos del FMI, el banco central ruso siguió comprando oro en octubre, sumando 1,6% a las 1.170 toneladas en reserva.

El surgimiento de la demanda de oro en India, no ha sido suficiente de momento, para que el gobierno decidiera poner en vigencia nuevas normas anti importación, según ha comentado un portavoz del ministerio de finanzas en declaraciones para el Financial Times. Estas declaraciones contradicen a las publicadas en el Wall Street Journal y Reuters por parte de una "fuente" que anunciaba que pronto se impondrían nuevas restricciones.

La All India Gems & Jewellery Trade Federation (GJF) solicitó a sus miembros el cese de las ventas de monedas y lingotes de inversión el miércoles.

De momento, el gobierno "no ha tomado una decisión ", según el Ministro de Finanzas D.S. Malik.

En China, los precios para comprar oro a través del Shanghai Gold Exchange han cotizado ligeramente a la baja en términos yuan, pero las primas sobre la cotización del oro en Londres han subido a máximos de una semana de 2,60 $/ la onza.

Cotización del oro- 20 de noviembre de 2014

Cotización del oro- 20 de noviembre de 2014

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube