Noticias Oro

Oro por debajo de los 1.250 dólares la onza

Los precios del oro se han mantenido en mínimos de cuatro meses contra el dólar y el euro durante la mañana del viernes. Las bolsas mundiales han estado cotizando al alza, con el índice MSCI ampliando sus ganancias del 30% en 2013. Las commodities y los bonos también han subido, después de que el índice Dow Jones cerrara la jornada de ayer por encima de los 16.000 puntos por primera vez en la historia.

"Está siendo difícil para la gente encontrar motivos para comprar oro", se lee en el Wall Street Journal hoy.

"Los mercados de metales preciosos están fuera del interés de los inversores y seguirá siendo así", dice David Govett de Marex Spectron.

La plata ha seguido los movimientos del oro esta semana y ha sido incapaz de recuperar los 20 dólares la onza a mediodía del viernes de Londres.

Nuevos datos del Fondo Monetario Internacional muestran que los bancos centrales como grupo han incrementado ligeramente sus reservas de oro en octubre. Turquía ha liderado el incremento, con 13 toneladas (491 toneladas en total). Alemania ha vendido 3,4 toneladas de sus 3.391, nuevamente para la producción de monedas de inversión. Estados Unidos ha añadido 33kg y se trata del mayor cambio en sus reservas, desde los 840kg añadidos en el tercer trimestre de 2012.

Los precios del oro en India han vuelto a ser elevados por encima del precio de referencia de Londres. "Las primas siguen estando en torno a los 120 dólares la onza", según explica en declaraciones para Reuters Haresh Soni director de la All India Gems & Jewellery Federation.

A causa de las estrictas reglas anti-oro impuestas por el gobierno, "sigue habiendo escasez de oro. Esto seguirá siendo un problema en los próximos 5-6 meses hasta las elecciones".

precio-del-oro-hoy

Gráfico del oro 24 horas-22 de noviembre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube