Noticias Oro

El precio del oro sigue bajo presión

Las ganancias del 1,1% del viernes para el oro han sido borradas al comienzo de la sesión asiática y de Londres del lunes, con el metal volviendo a cotizar por debajo de los 1.240 dólares la onza. Las bolsas mundiales también han retrocedido.

La plata ha seguido el movimiento del oro y ha caído de los 20 dólares la onza poco después de que abriera la sesión asiática, tocando mínimos de una semana en los 19,63 dólares la onza.

"Estamos esperando un empujón hacia mínimos del rango [en dólares] de 1.180", se lee en una nota de Barclays haciendo referencia al mínimo de tres meses alcanzado a finales de junio. "Estoy particularmente preocupado por el boom en las bolsas estadounidenses... porque nuestra economía es todavía débil y vulnerable".

Pero de cara a los datos de empleo estadounidense del viernes (nóminas no agrícolas), "si los datos muestran mejoría, la probabilidad de que el tapering comience antes, aumenta", comentan desde CITICS Futures Co. Esto provocaría que la presión a la baja se mantuviera para los precios del oro.

Según Edward Meir de Intl FCStone, el rally del viernes se produjo tras conocerse "la noticia de tensiones políticas emanando de Asia", refiriéndose al conflicto de China y Japón sobre el espacio aéreo.

precio-del-oro

Gráfico del oro 24 horas-02 de diciembre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube