Noticias Oro

Recortes de las previsiones del oro para 2014

El precio del oro acumula pérdidas de más de 30 dólares la onza desde ayer.

Las bolsas mundiales cotizan a la baja después de que Wall Street retrocediese de máximos el lunes.

El precio del oro contra el euro ha caído por debajo de los 900 euros la onza por primera vez desde julio de 2010.

En cuanto a la plata, ha tocado mínimos de cinco meses contra el dólar al alcanzar los 19,05 dólares la onza.

Los dos mayores ETFs han mantuvieron sus reservas equilibrados después de la caída del 2,6% del lunes. En lo que va de año, han liquidado un tercio del oro que respalda las acciones, retrocediendo al nivel más bajo desde febrero de 2009.

"No tenemos duda de que el oro está en mercado bajista", dice el equipo de commodities de Credit Suisse, repitiendo la visión que dio en su informe de febrero (Fin de una era).

"Las burbujas financieras tienden a desinflarse antes de lo que tardan en inflarse", dicen los analistas del banco suizo.

UBS recortó ayer su previsión para el precio medio del oro en 2014 hasta los 1.200 dólares la onza, desde los 1.325 dólares anteriormente previstos, apuntando al esperado fin de la política monetaria expansiva de Estados Unidos.

Una caída de precio hasta los 1.050 dólares podría señalar un "nivel de compra aceptable", dice el analista de UBS, Joni Teves. Pero mientras que "se espera que los compradores físicos den soporte al oro en los niveles más bajos, es improbable que sea suficiente para superar las ventas".

"Las fuertes importaciones chinas están siendo ensombrecidas por la baja demanda de ETFs", dice Bart Melek de TD Securities en Toronto.

Como nota positiva, hoy se ha publicado el último Gold Investor Index de noviembre que mide la actitud de compra del inversor particular en la plataforma de BullionVault (más de 50.000 usuarios). El pasado mes, el GII sigue registrando más compradores netos que vendedores, lo que indica que el inversor privado está aprovechando la caída de precios para realizar nuevas compras.

Gráfico del oro 24 horas-03 de diciembre de 2013

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube