Noticias Oro

Precio del oro cotiza cerca de "importante nivel de soporte"

Los precios del oro cayeron cerca de mínimos de un mes frente a un dólar al alza en la jornada del martes, retrocediendo a 1273 $ por onza a medida que las bolsas mundiales siguieron a Wall Street a la baja tras las caídas del lunes.

Las materias primas han caído y la rentabilidad de los bonos del gobierno a largo plazo ha subido.

"El oro debería encontrar soporte significativo a 1269/67 $ y debería producirse un repunte una vez que se cumplan estos niveles", dice el último análisis técnico del banco de inversión francés Societe Generale, que apunta a la media móvil de 200 días de los precios del oro en dólares.

Gráfico de precios del oro 5 de diciembre

Los precios del oro en la India, el segundo mayor consumidor del mundo, han subido hoy a un máximo de seis semanas por encima de las cotizaciones de Londres de 1,50 $ la onza, según los comerciantes del importante punto de importación de Ahmedabad. 

Las primas de oro en China, el principal consumidor, se mantuvieron cerca de 7$ la onza en el Shanghai Gold Exchange, por debajo del incentivo típico para las nuevas importaciones.

En Madrid, el fiscal general de España ha cancelado hoy la orden de arresto internacional del ex líder catalán Carles Puigdemont, actualmente en Bélgica, antes de las nuevas elecciones de la región separatista el 21 de diciembre.

Sin embargo, la orden de detención nacional sigue en pie.

En Manhattan, durante el juicio Turquía-Irán contra el banquero turco Mehmet Hakan Atilla, el testigo estelar de la fiscalía estadounidense, el ex comerciante de oro Reza Zarrab, admitió haber sobornado para salir de la cárcel en 2014.

"El partido gobernante [de Turquía] cuenta con un aparato de propaganda activo y efectivo", dice el columnista Semih Idiz en el Hurriyet de hoy, por lo que el presidente Recep Tayyip Erdoğan "podrá sobrevivir fácilmente a este asunto en su país" a pesar de estar implicado en el escándalo por Zarrab.

Los abogados de Atilla argumentaron el lunes que los fiscales ocultaron evidencia clave que muestra que Zarrab mentirá para reducir su propia sentencia.

Con la administración Trump entretanto retrasando la decisión de trasladar su embajada en Israel desde Tel Aviv a la disputada ciudad de Jerusalén, "[nosotros] podríamos llegar a cortar nuestras relaciones diplomáticas con Israel", dijo hoy Erdoğan en una reunión parlamentaria de su partido gobernante AKP, llamándolo una "línea roja" para los musulmanes.

Mientras tanto, diplomáticos británicos lucharon el martes para proponer una nueva solución al riesgo de una "frontera dura" entre Irlanda del Norte y la República una vez que el Reino Unido abandone la UE, después de que la primera ministra Theresa May viera a sus socios de coalición rechazar el plan de DUP. Ulster se mantendrá dentro del mercado único de la UE a menos que el resto del Reino Unido también permanezca.

En cuanto a la regulación financiera, el Gobierno del Reino Unido quiere un "cortar y pegar del status quo" después de Brexit, dijo hoy el Secretario de Economía del Tesoro Stephen Barclay MP al Subcomité de Asuntos Financieros de la UE.

Mientras, los reguladores estadounidenses han llevado a juicio a un promotor de criptomonedas con sede en Canadá, que recaudó 15 millones de dólares tras prometer ganancias de 13 veces mayores en un mes y el CBOE dijo el lunes que lanzará contratos de Bitcoin el 10 de diciembre, una semana antes de que su competidor, el CME, también lo haga.

"[Bitcoin] es un concepto tóxico para los inversores", dijo el ex economista de Morgan Stanley y ahora senior de Yale, Stephen Roach, en declaraciones a CNBC.

"Bitcoin es el más vertical de todos los patrones que he visto en mi carrera... una burbuja especulativa peligrosa por cualquier sombra o estiramiento de la imaginación".

Los precios para comprar Bitcoin - un término de búsqueda ahora muy por delante de 'comprar oro' según Google - hoy se acerca al nuevo máximo histórico del domingo por encima de los $ 11,800.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube