Noticias Oro

Oro sigue cotizando en rango lateral

El precio del oro ha subido durante la sesión asiática y mañana de Londres del lunes, recuperándose de una caída de 5 dólares. Las bolsas europeas y las estadounidenses cotizan a la baja.

Los precios del oro contra el dólar han alcanzado los 1.198 $/oz antes de volver a retroceder al tiempo que el petróleo caía hacia nuevos mínimos de cinco años.

El precio del oro de inversión contra otras divisas ha sido inicialmente más fuerte en la jornada del lunes, puesto que el dólar ha subido a máximos de dos años contra el euro, a pesar de retroceder al comienzo de la sesión de trading de Nueva York.

En el mercado de futuros COMEX, los traders especulativos recortaron sus apuestas bajistas contra el oro un 10%, según datos de la CFTC.

"Este movimiento en el posicionamiento sugiere que el oro ha experimentado un giro, al menos de momento, a pesar de las condiciones relativamente moribundas de la demanda física", se lee en una nota de Standard Bank.

"A medida que se acerca el final del año, es posible que se produzcan liquidaciones de oro si los gestores de fondos empiezan a incrementar la presencia de activos que se han desempeñado mejor este año", comenta Jonathan Butler del conglomerado japonés Mitsubishi.

Las inversiones en oro físico se han desvalorizado un 1% en lo que llevamos de año. El índice S&P500 ha subido un 12%.

Butler añade que la demanda física de India podría dar cierto impulso a los precios del oro, puesto que las prohibiciones contra la importación se han levantado. "El resultado podría ser que el oro se quedara entre los 1180 $ y los 1221 $ en el corto plazo".

David Govett, bróker de Marex Spectron opina que ya hemos presenciado los máximos y mínimos de diciembre y que seguirá en un rango ajustado en las próximas semanas, posiblemente creando un mercado errático.

Los precios de la plata han seguido los del oro y se encuentran a fecha de hoy un 16% por debajo de principios de año, cotizando en zona inferior a los 16,40 $/oz.

Cotización del oro- 8 de diciembre de 2014

Cotización del oro- 8 de diciembre de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube