Noticias Oro

Oro recupera suelo pasado el mediodía

El precio del oro ha vuelto a cotizar por encima de los 1.232 $/oz pasado el mediodía de Londres, tras una mañana sin mucha acción. Las bolsas asiáticas han cotizado al alza tras la publicación de datos de China, pero las europeas no han sido capaces de imitar el comportamiento.

El euro ha alcanzado máximos de seis semanas contra el dólar en el mercado de divisas, limitando el precio del oro en euros por debajo de los 900 €/oz.

La plata ha experimentado una subida de más del 0,7% llegando a tocar los 19,68 $/oz. Otras commodities también han subido, junto con los principales bonos.

"Se ha estado vendiendo mucho oro", reconoce Frances Hudson, co-manager de Standard Life, "así que podríamos ver una base más estable para que el futuro desempeño del precio del oro".

La semana pasada el gigante SPDR Gold Trust (ticker: GLD) se deshizo del 0,9% del oro que respalda sus acciones, llevando la reserva total a mínimos de cinco años en 836 toneladas.

Mientras tanto, las apuestas bajistas de gestores de capital, hedge funds y otros especuladores subieron la semana pasada a las 315 toneladas, muy por encima de la media de 250 toneladas en lo que va de 2013 y muy lejos de la media de cicno años de 96 toneladas. 

En conjunto, los traders especulativos en el Comex siguen alcistas, con las posiciones largas superando las cortas en 151 toneladas, la "larga neta" más pequeña desde los mínimos de mediados de verano.

"Estas podrían ser las noticias que los 'goldbugs' quieren oir", se lee en el FInancial Times. "Cada vez más traders pierden fe en el oro. Pero a medida que un consenso [sobre precios más bajos en 2014] crece, más cerca estamos de un posible giro en el sentimiento".

Según Alexis Garatti de Haitong International Research, "podríamos esperar una recuperación a corto plazo de los precios del oro. Porque en nuestra opinión, el humor del mercado es exagerado en cuanto a la situación macro de Estados Unidos".

precio-del-oro

Evolución diaria precio del oro- 9 de diciembre

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube