Noticias Oro

Los "osos" se vuelven neutrales con el repunte del oro y la plata

Los precios del oro y la plata han mantenido casi enteramente las revalorizaciones del 5% y 6,5% respectivamente en la sesión de trading del miércoles, después de alcanzar máximos de seis semanas contra el dólar.

El oro contra el euro ha alcanzado su nivel más alto desde mediados de marzo, rozando los 1000 € la onza. El oro en libras ha vuelto a tocar su pico de agosto de 790 £/oz.

El volumen de trading de oro en China se ha duplicado desde el martes en valor, tocando el récord diario del mes pasado del principal contrato en el Shanghai Gold Exchange. El volumen de trading de plata también se ha mantenido robusto con más de 3.000 millones de contratos cambiando de manos el miércoles en Shanghái.

"El oro cerró el [el martes] por encima de la importante resistencia de los 1213 ", comentan analistas técnicos de UBS.

El movimiento de esta semana también ha propiciado que los analistas de commodities de Commerzbank "neutralicen su previsión bajista por el momento". Pero los precios "tendrán que superar el máximo de octubre de 1255,61 $" para poder establecer una recuperación de la media móvil de 200 días.

Las bolsas mundiales, excepto la de Japón, han experimentado un rally desde las fuertes caídas del martes. La bolsa de Shanghai ha recuperado la mitad de la caída del 5% de ayer.

Nuevos datos de inflación muestran que los precios al consumidor en China cayeron un 0,2% el mes pasado en relación a octubre, mientras los precios a puerta de fábrica cayeron un 2,7% en comparación a noviembre del año pasado.

Datos de comercio británico reflejan que las exportaciones netas de oro fueron de 47 toneladas en octubre, alzando el número de toneladas que han dejado las bóvedas de Londres hasta las 288 en lo que va de 2014.

En estas fechas hace un año, las salidas netas de las bóvedas Good Delivery habían alcanzado las 1336 toneladas.

Los flujos físicos se convertirán en un importante determinante de precios porque "el mercado del oro se está ajustando a un distinto entorno", comentan desde ScottiaMocatta. "Los inversores ya no están preocupados por los sistemas globales monetarios y financieros, así que el interés de activos refugio por parte del mercado financiero ha menguado".

Pero mientras los analistas de ScotiaMocatta piensan que "es difícil posicionarse demasiado alcistas" hasta que el oro encuentre otro impulsor de los precios, piensan que "es probable que esto ocurra a raíz de una recuperación del interés físico, por lo que estamos observando los acontecimientos en India y China muy de cerca". 

El mes pasado el gobierno de Narendra Modi en India ordenó al banco central el cese de su regla 80:20 sobre las importaciones del oro que había provocado el colapso de las importaciones a finales de 2013.

"Hay una mayor disponibilidad de oro ahora que la regla 80:20 ha sido eliminada", comenta el analista de Mitsubishi, Jonathan Butler, "y esto podría tener un impacto negativo sobre la demanad de plata", después de 18 meses de robustas ventas en India gracias a la sustitución del consumidor.

Cotización del oro- 10 de diciembre de 2014

Cotización del oro- 10 de diciembre de 2014

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube