Noticias Oro

Trading de oro se mantiene "plano y cauto" después de las subidas

El trading de oro en las sesiones asiáticas y de Londres ha sido tranquilo con los precios manteniéndose 10 dólares por debajo del máximo de tres se  semanas de ayer.

La plata también ha retrocedido ligeramente pero mantiene la mayor parte de los avances del 3,2% de ayer que la llevó a cotizar hasta los 20,45 dólares la onza.

Las bolsas asiáticas han caído más de un 1% pero las europeas han cotizado al alza. Otras commodities y bonos se han mantenido planos.

Analistas comentan que después de la subida de precios del martes, el trading de oro se ha mantenido plano y cauto.

"Creemos que, dado el mejor aspecto de los gráficos, el rally actual del oro podría seguir hasta los 1.290 $/oz.", comentan desde INTL FCStone apuntando a la subida del 2% de ayer.

El trading de oro en el Comex se duplicó ayer desde el mínimo de siete semanas alcanzado el lunes, uno de los cinco volúmenes más bajos de 2013, según datos de Reuters. Pero con una subida hasta los 154.000 contratos, los futuros de oro en el Comex todavía están lejos de la media de treinta días de 182.000.

"De cara al futuro, los precios podrían encontrar difícil mantener el momentum de ayer con la demanda asiática reduciéndose mañana", dicen analistas del banco ANZ.

"El trading de oro está destinado a la cautela", se lee en una nota de UBS, "con los inversores volviéndose cada vez más defensivos" antes del cierre por Navidad. "Dada las condiciones de menor liquidez de cara a final de año, la acción de precio es posible que sigamos viendo cierta volatilidad en los precios en lo que queda de 2013". 

grafico-del-oro

Evolución diaria precio del oro- 11 de diciembre

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube