Noticias Oro

Alza y corrección del precio del oro tras las declaraciones de la Fed

El precio del oro en dólares y en euros alcanzó máximos de un mes a 1486 $ y 1334 € respectivamente por onza en el mercado de Londres, luego de que la Fed confirmara que no hay planes de aumentar las tasas de interés en el 2020. El metal amarillo sufrió una consecuente corrección y se ubicó en torno a los 1466 $ y 1320 € por onza.

 

 

En la conferencia de prensa que prosiguió la decisión sobre las políticas monetarias del banco central de los Estados Unidos, Jerome Powell, presidente de la Fed, comentó que para aumentar las tasas, deberá primero existir una inflación persistente y significativa.

La inflación de los precios al consumidor en Estados Unidos aumentó a su ritmo anual más rápido durante el mes de noviembre, lo que ubicó a la inflación básica en 2,3%. Las tasas de interés de la Fed se mantienen sin cambios en 1,75%.

La decisión de mantener las tasas de interés sin cambios en el mes de diciembre provocó que el gigante SPDR (NYSEArca: GLD), el ETF con respaldo en oro más grande a nivel mundial, experimentará la primera entrada de inversores de las últimas dos semanas, para así recuperar el 0,03% que perdió el pasado martes y que provocó que el volumen total del ETF alcanzara su valor mínimo de los últimos tres meses.

El Banco Central Europeo, mientras tanto, seguirá los pasos de la Fed y no realizará cambios monetarios en el según bloque económico más grande del mundo.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube