Noticias Oro

Comienza la reunión de la Fed: oro cae de nuevo

El precio del oro ha borrado las ganancias de 15 dólares conseguidas el lunes a medida que el dólar subía a lo largo de la mañana del martes. Las bolsas mundiales se han mantenido planas. 

El índice de precios de consumo de EE. UU. se mantuvo sin cambios en diciembre y ha subido un 1,2% en los últimos doce meses, según datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo. 

Con el objetivo de mantener la inflación en el 2,0% la Reserva Federal da comienzo hoy a su reunión mensual de dos días en la que se tomarán las decisiones sobre política monetaria para las próximas seis semanas, incluyendo un posible recorte de la compras de activos mensuales de 85.000 millones de dólares.

"El mercado de metales preciosos seguirá indeciso antes de la decisión del FOMC", se lee en una nota de HSBC, "pero después e la reunión somos más favorables. Los especuladores todavía mantienen un gran número de posiciones cortas. El fin de año puede llevar a cubrir las cortas especulativas, lo que, en nuestra opinión, podría suponer un soporte para el precio del oro":

Las reservas de oro de los ETFs han caído un 40% en valor este año a 119.000 millones de dólares, según informa Barclays Capital. El gigante SPDR Gold Trust, se deshizo ayer de un 1% más de sus reservas de oro, tocando las 818 toneladas, el nivel más bajo desde enero de 2009. En peso, los ETFs han perdido cerca de 800 toneladas en 2013.

"El tapering de la Fed y la reducción general de liquidez son grandes cambios en estos mercados", dicen desde el equipo de commodities de Barclays Capital. "El riesgo ahora es el de acción a la baja para el precio".

Grafico del oro

Evolución diaria precio del oro- 17 de diciembre

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube