Noticias Oro

El oro cae hasta los 1.200 $/oz tras primer recorte de estímulos de la Fed

El precio spot del oro ha experimentado un importante retroceso tras la apertura de la sesión de Londres, perdiendo un 1,9% y tocando mínimos de seis meses contra el dólar en los 1.200 $/oz. Esta caída se produce a raíz de la decisión anunciada ayer por la Fed de dar comienzo a la reducción de su programa de compra de activos (QE).

La Fed ha decidido rebajar en 10.000 millones de dólares (7.276 millones de euros) el importe de sus programas de compra de deuda a partir del mes de enero, desde los 85.000 millones de dólares (61.845 millones de euros) hasta los 75.000 millones de dólares (54.474 millones de euros), tal y como se lee en Europa Press.

Además del taper, la Fed revisó su política sobre tipos de interés a corto plazo, comunicando que mantendrá la tasa entre el 0% t el 0,25% ha, al menos hasta que la tasa de paro baje y se estabilice por debajo del 6,5%.

Tras el anuncio, los índices del mercado de valores S&P500 y Dow Jones subieron hasta alcanzar nuevos máximos de cierre históricos, mientras que los bonos cayeron y el precio spot del oro cayó por debajo del anterior mínimo de la semana de 1.230 $/oz.

El oro spot en Londres cayó brevemente hasta los 1.199,75 $/oz, su mínimo de seis meses.

Contra el euro, el oro retrocedió  hasta su nivel más bajo desde la primavera de 2010, un 31% por debajo de donde se encontraba a principios de este año.

En Shanghái, los precios del oro han caído en la jornada del jueves un 0,8% pero se ha producido un incremento de la prima sobre precios internacionales de 6 dólares a 11 dólares la onza.

El tapering de la Fed "señala el sentimiento positivo hacia la macroeconomía", admite el analista Joni Teves. "Las bolsas compiten con el oro por el inversor en dólares y se prevé que la tendencia de rotación del oro de este año hacia activos de crecimiento  siga en 2014",

"Esta es otra señal de la creciente normalización de la economía mundial. La función de póliza de seguro del oro es menos deseable en tal escenario", agrega Matthew Turner de Macquarie Bank.

 

Grafico de precio del oro

Evolución diaria precio del oro- 18 de diciembre

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube