Noticias Oro

14/09/2016: Oro cotiza tímidamente en torno a los 1323 $/oz

El precio del oro ha experimentado un rally de 8 $  la onza en la mañana del miércoles, trepando desde el mínimo de una semana de ayer cuando tocó los 1315 $ de nuevo. Las bolsas han recuperado algo de sus últimas pérdidas tras la publicación de fuertes datos sobre préstamos bancarios en China.
 
El Banco Popular de China ha publicado que ha incrementado los préstamos denominados en yuanes en un 13% en agosto con respecto al pasado año, reflejando así lel ritmo más rápido de crecimiento desde marzo. 
 
 
prestamos china
 
En torno al 70% de estos préstamos fueron personales en lugar de corporativos. 
 
 
Los bonos del Tesoro estadounidense han experimentado un rally, logrando bajar su rentabilidad máxima desde antes del Brexit que tocó el 1,73%
 
Las bolsas europeas se han estabilizado después de que Wall Street cerrara con pérdidas del 1,5% anoche pero, a una semana de la decisión de la Fed sobre tipos, las bolsas globales registran pérdidas mensuales del 2,5%. 
 
"El oro es una opción ante la inefectividad, y me atrevería a decir, estupidez, de los políticos" dijo ayer abiertamente el CIO de la asesoría financiera Pension Partners, Edward Dempsey, en declaraciones para la CNBC. 
 
Se espera que India informe de su primer superávit trimestral por cuenta corriente desde 2007, según informa Reuters, principalmente gracias a la caída de las importaciones de oro y crudo. 
 
La demanda de joyería de India, país que llegó a ser principal consumidor de oro, cayó un 56% con respecto al año pasado. Así lo reflejan datos recopilados por la consultora de metales preciosos Thomson Reuters GFMS. Con respecto a la demanda de inversión, se ha registrado una caída anual del 40%. 
 
Datos de empleo publicados hoy en el Reino Unido muestran una tasa de empleo récord del 74,5% entre la población en edad de trabajar, mientras el crecimiento del salario medio se ha ralentizado un 2,3% anual en los tres meses después del Brexit. 
 
Entre otras noticias relacionadas con el oro hoy, el banco ruso VTB Bank ha cerrado un trato para la venta de 15-20 toneladas de oro a China en los próximos doce meses. 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube