Noticias Oro

Oro en Shanghái 33 $ más caro que en Londres

El precio del oro en Londres ha experimentado una ligera subida hasta los 1163 $/oz en una jornada del miércoles bastante tranquila, antes de que la Fed decida esta tarde sobre los tipos de interés.  
 
Cotizacion del oro
Tras comenzar el año con su primera subida de tipos tras siete años en cero, todo apunta a que la Reserva Federal subirá los tipos de nuevo esta tarde y las previsiones son de que lo haga cuatro veces más el año que viene. 
 
"Las ofertas parecen ser consistentes por encima de los 1160 $ antes de la decisión de la FOMC de hoy", dice Alex Thorndike, trader senior de metales preciosos de la refinería MKS. "Pero tras conversar con otros traders durante la semana, muchos tienen la impresión de que ocurrirá lo del año pasada, una sacudida a la baja después del anuncio, seguida de un rebote en las siguientes semanas". 
 
El mercado cree que si, contra todo pronóstico, la Fed decide dejar los tipos como están, el oro experimentaría un rally poniendo a prueba de inmediato los 1200 $/oz.
 
"En realidad, la esperada subida de tipos de la Fed ya estaría condicionando el precio", dice Robin Bhar del banco francés Societe Generale en declaraciones para Bloomberg. En 2017, "las manos de Yellen estarán atadas hasta que haya más certeza política por parte del nuevo presidente". [Donald Trump], añade Bhar. 
 
Los bonos estadounidenses han vuelto a subir tras la apertura del miércoles, y las rentabilidades han bajado una vez más desde los máximos de 18 meses de la semana pasada. 
 
"A pesar de la reciente subida de las rentabilidades de los bonos estadounidenses y europeos, estoy centrado en la reforma de la política monetaria del Banco de Japón", comenta el estratega macroenconómico Albert Edwards, también desde SocGen.
 
El Banco de Japón anunció en septiembre un programa de adquisición de bonos con el objetivo de controlar las curvas de rendimiento. A mediados de noviembre realizó su primera operación de compra tras la victoria de Trump. 
 
"El Banco de Japón tendrá que trabajar duro, ya que parece muy probable que la rentabilidad del bono a diez años estadounidense siga subiendo hasta el 3%", opina Edwards que predice que, de tanto imprimir, el yen acabará cayendo, tanto contra el dólar como contra el euro y recuerda lo que ocurrió la última vez: la debilidad del yen "arrastró a todo el complejo de divisas asiático y llevó a China a la devaluación". 
 
Los lingotes de oro de venta en Shanghái han alcanzado hoy precios récord de tres años por encima de los de Londres, con la prima tocando los 33 $ la onza en la subasta de precio de referencia de la tarde. Se sigue difundiendo la información de que Pekín está restringiendo el número de licencias de importación antes de la temporada festiva del año nuevo, con el objetivo de recortar las salidas de capital y proporcionar apoyo al yuan. 
 
"La suavidad de la demanda física de este año, sobre todo en el sector de la joyería podría alargarse" en 2017, según se lee en una nota de UBS. Sin embargo, analistas apuntan a que la incertidumbre macro y la volatilidad de las divisas junto con la limitada alternativa de inversión sea una ventaja para el oro en el país asiático. 
 
Mientras tanto, en India, parece que la demanda de oro vuelve a reactivarse aunque, poco a poco, tras el shock de la desmonetización de los billetes de mayor denominación. 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube