Noticias Oro

Los ETFs de oro se expanden mientras la inflación se dispara en Europa

El oro mantuvo la mayor parte de las fuertes ganancias de precios de ayer en el comercio asiático y londinense este miércoles, reduciendo la caída del 2% de la semana pasada en un tercio para los inversores de Estados Unidos, Europa y el Reino Unido, después de que las tenencias de los ETFs respaldados por oro se expandieran ligeramente y mientras los nuevos datos de inflación continuaron estableciendo máximos de varios años.

El precio del oro en dólares cotizó en un rango de 14 $ por encima de los 1794 $ por onza, mientras que para los inversores en euros se mantuvo en torno a los 1520 €, un 13% por debajo del precio récord registrado en el verano de 2020.

Después de que España informara el martes una inflación de los precios al consumo del 3,3% anual, Italia dijo hoy que el coste de vida subió un 2,5% en agosto – el ritmo más rápido desde finales de 2012, e impulsado por el aumento de los precios de la energía y el combustible – mientras que Francia vio la inflación en un máximo de 3 años del 2,4%.

Los datos de inflación de ayer en EE.UU. mostraron que los costes de la energía aumentaron considerablemente, pero los precios de los servicios aumentaron menos rápidamente de lo que esperaban los analistas.

El gigantesco fondo de inversión ETF respaldado por oro, el SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD), terminó el martes sin cambios en su tamaño, con 1.000 toneladas, tras registrar el lunes su primera entrada desde finales de julio.

Su competidor más pequeño, el iShares Gold Trust (NYSEArca: IAU), creció un 0,1% hasta las 499 toneladas, ampliando las pequeñas entradas totales de la semana pasada para los ETFs de oro de Estados Unidos.

Los mercados mundiales de valores cayeron, mientras que las materias primas industriales, encabezadas por la energía, volvieron a subir, lo que llevó al petróleo Brent a superar los 75 $ por barril por primera vez desde principios de agosto.

El banco de inversión Goldman Sachs advirtió hoy a sus clientes de que Europa podría sufrir apagones este invierno si los precios del gas natural y la electricidad siguen marcando nuevos máximos históricos.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube