Noticias Oro

El oro cotiza a la baja tras su máximo de una semana

El precio del oro cotizó a la baja tras alcanzar un máximo de una semana y el dólar estadounidense se fortaleció, mientras que los especuladores redujeron sus posiciones largas netas en oro y plata en más de un 50%, escribe Atsuko Whitehouse en BullionVault.

El metal amarillo cayó hoy un 0,4% hasta alcanzar los 1772 $ por onza, después de haber subido un 1,5% hasta su máximo de una semana el pasado viernes, mientras que el sentimiento de los consumidores estadounidenses cayó a su nivel más bajo en una década.

"El fuerte movimiento de precios del viernes también provocó una pequeña recogida de beneficios el lunes", dijo Harshal Barot, consultor de investigación para el sur de Asia de Metals Focus.

El índice del dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a sus principales pares, subió tras retroceder hasta un mínimo de una semana el pasado viernes.

Los futuros del oro se encontraban en territorio "sobrevendido" tras las fuertes pérdidas de las últimas semanas, manifiestan desde a MarketWatch.

"La recuperación de los precios observada desde entonces se debe en gran medida al reconocimiento por parte de los inversores de que la caída fue simplemente una manipulación del mercado a corto plazo y no un reflejo real de la dinámica de la oferta y la demanda del metal".

El platino, cuyos dos tercios de su demanda procede de usos industriales (encabezados por los catalizadores para automóviles), cayó un 1,6% hasta alcanzar los 1016 $ la onza este lunes por la mañana, tras haber subido un 5% la semana pasada.  El descuento con respecto al oro subió a casi 800 $ por onza la semana pasada, desde un mínimo de 500 $ en abril.

El precio de la plata, que encuentra casi el 60% de su demanda anual en los usos industriales, también cayó un 1,4%, hasta alcanzar los 23,46 $ por onza, sumándose al descenso del 2,2% de la semana anterior.

La debilidad de la plata hizo que la relación Oro/Plata – que hace un seguimiento de los precios relativos de los dos metales anteriormente monetarios – siguiera subiendo hasta superar una figura de 75, el valor más alto del oro en frente a la plata en 8 meses.

Las acciones europeas bajaron este lunes, siguiendo a los mercados asiáticos, ya que los acontecimientos en Afganistán, los decepcionantes datos de China y la resistencia de la variante delta están frenando el apetito por el riesgo.

El Stoxx 600 paneuropeo bajó alrededor de un 0,6% el lunes por la mañana, tras una décima sesión consecutiva en positivo el pasado viernes. 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube