Noticias Oro

Oro estancado en torno a los 1227 $/oz

Los precios del oro se han mantenido cerca del nivel de cierre del viernes pasado en torno a los 1227 $/oz al tiempo que las bolsas europeas caían y se expandía el rumor de que en India, el gobierno de Modi, podría prohibir oficialmente las importaciones del metal a raiz del caos financiero causado por la demonetización de los billetes de mayor denominación
 
La rentabilidad de los bonos, cuyo precio cae desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses, ha alcanzado máximos de 2016 tras conocerse los datos más fuertes en dos años sobre la inflación de fábrica. 
 
El dólar ha trepado a su nivel más alto desde el 4 de enero contra el euro en el mercado de divisas. La fortaleza de la moneda estadounidense apunta a un "retroceso del apetito por el riesgo", según Hyun Song Shin jefe de análisis del Banco de Pagos Internacionales. 
 
Pero, la "renta fija ha tenido su peor semana desde mediados de 2013, con la rentabilidades sobre los bonos del Tesoro a largo plazo explotando a medida que los inversores cambian su preferencia sobre la seguridad relativa de los bonos gubernamentales hacia activos de riesgo [como las acciones]", dice Jonathan Butler, analista de metales preciosos de Mitsubishi Corp. "Esto ha incrementado el coste de las posiciones para activos que no dan intereses como los metales preciosos y han hecho el entorno de los tipos reales menos positivo". 
 
"Las rentabilidades de los bonos a 10 años han subido, eso es veneno para el oro", añade el analista Thorsten Proettel del banco alemán LBBW. 
 
El gigante SPDR Gold Trust liquidadó otra media tonelada de oro el martes, reduciendo la cantidad de metal que respalda las acciones de sus clientes hasta un nuevo mínimo de cinco meses de 928 toneladas. Con esto se sigue ampliando la mayor salida de metal del fondo cotizado desde el desplome de precio de abril de 2013. 
 
A nivel global, más gestores de fondos esperan ahora una subida de la inflación, según la última encuesta de Bank of America Merrill Lynch.  
 
Después de las noticias del martes de que la inflación se ha ralentizado al 0,9% en octubre en el Reino Unido, a pesar del constante desplome de la libra, hoy se ha sabido que la inflación de los precios de fábrica en Estados Unidos ha alcanzado un máximo de dos años del 0,8%. 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube