Noticias Oro

Los lingotes de oro vuelven a subir mientras los precios de la energía se disparan en medio de las tensiones entre Europa y Rusia y entre Estados Unidos y China

El precio del oro cotizó al alza el martes a nuevos máximos de cinco meses frente a la subida del dólar, alcanzando los 1877 $/oz, mientras que la inflación de los precios de la energía volvió a saltar en medio de las nuevas tensiones políticas entre Rusia y Occidente, y después de que el presidente de China, Xi, dijera al presidente de EE.UU., Biden, que "si juegas con fuego, te quemarás" en relación con el apoyo de Washington a la independencia de Taiwán.

Los precios de los lingotes de oro en euros alcanzaron su nivel más alto en 54 semanas, a 1645 € por onza, mientras que el regulador energético alemán detuvo la aprobación del polémico gasoducto Nord Stream 2 desde Rusia, citando un error de papeleo, y enviando los precios del gas europeo a máximos de tres semanas, con los Futuros de Gas TTF holandeses para la liquidación de diciembre que ahora cuestan seis veces más que en esta época del año pasado.

Los mercados mundiales de valores se mantuvieron con pocos cambios en general, ya que en la cumbre online entre Xi y Biden ambos líderes subrayaron su deseo de paz y cooperación, lo que contribuyó a que la renta variable volviera a alcanzar el lunes pasado un nuevo máximo histórico en el índice mundial MSCI.

La inflación tanto en Francia como en Italia – las segunda y tercera economías nacionales de la eurozona después de Alemania – se situó hoy en el 3,2% en octubre, la más alta desde 2008 y 2012 respectivamente.

"Seguimos viendo que la inflación se moderará en el próximo año", dijo ayer la jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, a los políticos del Parlamento Europeo, "pero tardará más en bajar de lo que se esperaba en un principio".

Aun así, "las perspectivas de inflación a medio plazo siguen siendo débiles, por lo que es muy poco probable que se cumplan las condiciones [para subir los tipos de interés] el año que viene."

Los precios de la plata subieron junto a los lingotes de oro, pero no lograron superar el alza del dólar en lo que va de semana, manteniéndose sin cambios desde el cierre de semana pasado en 25,30 $ por onza, tras caer ayer por debajo de los 25 $.

El platino subió más rápido, igualando al oro con un nuevo máximo de cinco meses en dólares, a 1105 $.

Por su parte, la criptomoneda Bitcoin se hundió a su nivel más bajo en 3 semanas, cayendo un 8,5% en el día y un 12,9% desde el nuevo máximo histórico del pasado miércoles.

 

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube