Noticias Oro

El oro a la baja frente a conflictos entre China e India y la negativa de la Fed sobre el control en la curva de rendimiento

El precio del oro perdió más de 10 $ por onza en el mercado de Londres durante la jornada del miércoles, mientras los mercados mundiales de valores cotizaron al alza. Los precios de los bonos de gobierno también registraron pérdidas a pesar del empeoramiento de la "segunda ola" de coronavirus en los Estados Unidos y del enfrentamiento entre las China e India por una disputa sobre la frontera en el Himalaya occidental.

Tras su caída, el oro cotizó a 1718 $ por onza – un máximo de siete años y medio cuando se alcanzó el pasado abril. La plata también registró pérdidas durante la noche, para luego recuperarse y ubicarse en torno a los 17,54 $ por onza.

Con la caída de los precios de los principales bonos del gobierno, los tipos de interés a largo plazo subieron después de que el jefe de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, manifestará que el banco central más poderoso del mundo "no ha tomado todavía ninguna decisión para seguir adelante con el control de la curva de rendimiento".

Powell aseguró que "el concepto de controlar la curva de rendimiento en la Reserva Federal se encuentra en una etapa temprana".

Finalmente, el oro cotizó alcanzó los valores de cierre de la semana pasada para los inversores europeos tras la caída del lunes, y se ubicó en torno a los 1537 € por onza.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube