Noticias Oro

El oro marca el cierre de semana más bajo desde abril

Durante la jornada del viernes, el precio del oro logró recuperarse de la caída del día de ayer, y por lo tanto marcó su cierre semanal más bajo desde abril tanto en dólares como en euros y también libras esterlinas, después de que los datos de EE.UU. afianzaran las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a endurecer la política monetaria mediante el anuncio de la reducción de la QE en la reunión de la próxima semana.

"Los datos de ventas minoristas de ayer añadieron más leña al fuego", dice la nota de cliente del viernes de la especialista en el mercado de lingotes Rhona O'Connell en los corredores StoneX, "después de las fuertes cifras de fabricación del miércoles".

Tras caer 50 $ el jueves, el oro logró ganar 20 $ durante la noche y durante el comercio asiático y londinense de hoy, pero el metal amarillo perdió la mitad de ese repunte para caer una vez más alrededor de los 1760 $ por onza.

Los mercados mundiales de valores se mostraron mixtos hoy, después de que Wall Street volviera a retroceder desde sus últimos máximos históricos tras los datos económicos del jueves.

Los rendimientos de la deuda pública, tanto a corto como a largo plazo, se movieron poco este viernes, pero los rendimientos del Tesoro estadounidense a 5 años subieron por encima del 0,85% anual, el coste de endeudamiento más alto para Washington desde antes de que Powell hablara en Jackson Hole, dando lo que la mayoría de los analistas consideraron un discurso "dovish".

De hecho, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dejó claro en su discurso del mes pasado en Jackson Hole que el tapering era ya seguro, si no inminente, al afirmar que "el calendario y el ritmo de la próxima reducción de las compras de activos no tendrá la intención de llevar una señal directa en relación con el momento del despegue de los tipos de interés".

 

 

El desplome de los precios del oro del jueves hizo que el número de acciones emitidas en el ETF gigante respaldado por oro, el SPDR Gold Trust (NYSEArca: GLD), aumentara muy ligeramente, en camino del primer crecimiento semanal de las últimas siete semanas, con una demanda neta de los inversores del 0,2%.

El ETF de oro más pequeño, iShares (NYSEArca: IAU), no sufrió cambios ayer, pero aumentó un 0,3% con respecto al final del viernes pasado, y se encamina a su tercera expansión semanal.

El mayor producto ETF de la plata – el Shares Silver Trust (NYSEArca: SLV) – no cambió de tamaño el jueves, a pesar de que el metal precioso gris y más industrial se hundió un 5,4%, casi el doble del movimiento del precio del oro.

Los precios de la plata también rebotaron a primera hora del viernes, pero luego volvieron a caer, cotizando en torno a los 23 $ por onza a mediodía en Londres, para su final semanal más bajo desde el 25 de septiembre de 2020.

Los precios del platino, por el contrario, se mantuvieron durante la noche, cotizando casi sin cambios desde el viernes de la semana pasada a 958 $ por onza, después de haber caído el miércoles a nuevos mínimos de 9 meses por debajo de 925 $.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube