Noticias Oro

20/07/2016: Precio del oro cae a mínimos de tres semanas

Las acciones mineras han caído hoy junto con el precio del oro que ha registrado mínimos de tres semanas en Londres durante la jornada del miércoles. Otros valores han subido en las bolsas y el euro se ha desvalorizado antes de la decisión del Banco Central Europeo sobre los estímulos y tipos negativos que tendrá lugar mañana. 
 
Las acciones mineras han retrocedido después de que la temporada de ganancias comenzara con una racha de fuertes resultados de los productores no estadounidenses, con los ejecutivos asegurando que seguirían incrementando la producción. 
 
El precio en dólares ha caído por debajo de los 1320 $/oz en el mercado mayorista del oro y por debajo de los 1200 €/oz para los inversores en la divisa única, nivel que supuso un máximo de tres años con la subida post Brexit en junio.
 
cotizacion del oro
Precios del oro- 20 de julio de 2016
 
Mientras tanto, el FMI apunta a que el banco central turco ha actuado eficientemente para proporcionar liquidez a los mercados financieros locales desde el intento de golpe de estado del fin de semana y anticipan que la situación podría estabilizarse pronto. 
 
En el mercado de divisas el dólar ha empujado al euro a la baja a un mínimo de un mes por debajo de los 1,10 $ a la espera de la decisión del BCE y la rueda de prensa. 
 
Los bonos del Tesoro estadounidenses han retrocedido, empujando la rentabilidad a diez años a 1,59% al año. 
 
"El sólido rally del oro es sintomático de un mundo basado en la incertidumbre", expresa el analista Hunter Hillcoat thel banco Investec. "Con aproximadamente un cuarto de todos los bonos gubernamentales con rentabilidades negativas, una clase de activo no ligado a los tipos parece ganar atractivo... El oro entonces sigue siendo nuestra commodity favorita en estos tiempos inciertos y difíciles": 
 
"A pesar de las fuertes ganancias recientes, pensamos que la actual combinación de factores políticos y económicos es inusualmente atractiva y, en nuestra opinión, cabe esperar ganancias mayores", comenta John Hathaway de Tocqueville. 
 
Según Bill Beament, director de la minera australiana Northern Star Resources, la tendencia general es al alza "por lo que está ocurriendo con las economías en todo el mundo". 
 
Contra el dólar australiano, el oro ganó un 15% a comienzos de 2016 y cotiza ahora en máximos históricos tras el resultado del Brexit. 
 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube