Noticias Oro

20/09/2016: Oro sin cambios, la Fed decide entre hoy y mañana sobre tipos

El oro se ha mantenido plano en la mañana del martes antes de que la Reserva Federal comience hoy su reunión clave sobre la que se decidirá sobre tipos. En China, la justicia ha aprobado la primera bancarrota de un prestatario en el mercado de bonos interbancarios. 
 
cotizacion oro
 
La productora de metales estatal Guangxi Nonferrous, que ya había sido rescatada por el Development Bank en 2015, se declaró en quiebra en marzo y ahora va a ser liquidada con una deuda de 2.200 millones de dólares y 108 acreedores, según el portal de noticias Caixin. 
 
La negociación de deuda corporativa interbancaria se abrió a las instituciones extranjeras en la primavera de este año y muchos lo definieron como el acontecimiento más importante en la historia del mercado de capitales. 
 
El precio del oro en yuanes ha cotizado por encima del mínimo de tres meses del lunes aunque los volúmenes han sido bajos en el Shanghai Gold Exchange. El precio de referencia oficial en China ha cotizado con una prima de más de 5 $ la onza con respecto al equivalente en Londres. 
 
Las bolsas chinas han cotizado a la baja antes de las decisiones que mañana anunciarán el Banco de Japón y la Fed. Las bolsas europeas, por el contrario, han experimentado subidas. Los precios del petróleo han retrocedido. 
 
El precio de la plata ha logrado mantenerse cerca de los 19,30 $/oz, máximo de una semana alcanzado ayer. 
 
"Ante la poca probabilidad de que la Fed suba tipos y sabiendo que el BoJ está preparado para ampliar los estímulos y las tipos negativos, las previsiones a medio plazo siguen siendo positivas para el oro", escribe Jonathan Butler de Mitsubishi añadiendo que mañana podría ser un día duro "hasta que se digieran las noticias". Además, dice que cualquier rebote del oro que se produzca a raíz de un retraso en la subida de tipos "podría erosionarse si viene acompañado de un discurso que mantiene la subida de tipos en diciembre en juego".
 
"Las bolsas están diciendo que habrá subida", comenta el analista Jim Cramer de TheStreet, "pero todos los porcentajes dicen que no la habrá. Así que si no la hay, creo que va a haber un buen rally [en las bolsas]". 
 
Se lee en una nota de Barclays que los datos económicos han alcanzado el umbral de la Fed y el banco sigue manteniendo su previsión de que los tipos subieran en septiembre. 
 
Sin embargo, en otra nota del banco inglés, hablan de que "es improbable que las preocupaciones de los inversores sobre la estabilidad de la economía global, la incertidumbre en los mercados financieros y el deseo de cubrirse contra acontecimientos inesperados desaparezcan pronto y, consecuentemente, se mantendrá la demanda de oro de inversión".

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube