Noticias Oro

Mejor cierre semanal del oro de las últimas seis semanas

El precio del oro se ubicó en torno a los 1480 $ por onza durante la jornada del viernes en el mercado de Londres, registrando su cierre semanal más alto de las últimas seis semanas, mientras los mercados occidentales de valores cotizaron al alza junto con las tasas de interés a largo plazo.

Los precios de las materias primas industriales también aumentaron mientras el dólar estadounidense cayó en el mercado de divisas, luego de que los últimos reportes no alcanzaran los pronósticos de los analistas y demostraran que la economía de Estado Unidos creció 2,1% en 2019 hasta el mes de octubre, valor por debajo del ritmo medio de la última década.  

Los rendimientos de los bonos a diez años del Tesoro de EE.UU. alcanzaron los 1,93% en el día de hoy – su valor máximo desde principios de noviembre – al mismo tiempo que el precio del metal amarillo en dólares registró un aumento del 0,3% con respecto al valor de cierre de la semana pasada.

Según Suki Cooper, analista del banco de metales Standard Chartered, algunos de los factores claves a tener en cuenta para el oro en 2020 serán la segunda fase de las negociaciones entre Estados Unidos y China, las elecciones estadounidenses y las políticas monetarias internacionales.

Mientras tanto, el gigante SODR Gold Trust (NYSEArca: GLD), el ETF con respaldo en oro más grande del mundo, experimentó una pérdida semanal del 0,3% luego de alcanzar su volumen más pequeño en tres meses el pasado miércoles.

Así, el GLD necesitó 883 toneladas de metal para respaldar sus acciones, un 12,2% por encima de su volumen de finales de 2018.

En euros, el precio del oro también registró su mejor cierre semanal de las últimas seis semanas, ubicándose en torno a los 1334 € por onza.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube