Noticias Oro

22/08/2016: Retroceden los precios del oro pero podrían recibir "catalizador" tras la reunión en Jackson Hole

Los precios del oro han tocado mínimos de dos semanas en la mañana de Londres con el dólar cotizando al alza en el mercado de divisas y ante las expectativas de los analistas del discurso de la presidenta de la Fed Janet Yellen que tendrá lugar este viernes. 

El oro ha puesto a prueba niveles de soporte recientes al tocar el mínimo de 1331 $/oz antes de volver a subir hasta los 1338 $/oz. 

cotizacion oro

Analistas de la refinería suiza MKS PAMP comentan que debido al estancamiento de los mercados en verano, el oro no está saliendo del rango de los 1330-1360 $, "sin embargo, podría recibir un catalizador en la forma de discurso de Janet Yellen el viernes". 

La presidenta de la Fed tiene previsto dar un discurso en simposio de Jackson Hole donde se reúnen anualmente banqueros de todas partes del mundo. Esto podría generar alguna señal sobre la previsión de la economía estadounidense después de que oficiales de la Fed han apuntado en los últimos días a hay una mayor probabilidad de que en septiembre se vuelvan a subir los tipos. 

El vicepresidente de la Fed Stanley Fischer dijo el domingo que la economía de Estados Unidos estaba cerca de alcanzar los objetivos de pleno empleo y 2% de inflación establecidos por el banco central 

Con todo esto, los analistas de ANZ comentan que un discurso ligeramente más agresivo podría "agitar los mercados". 

"Creemos que un movimiento en septiembre sería demasiado pronto para que la Fed actuara pero, al mismo tiempo, un movimiento en diciembre podría ser tarde", explica el analista de INTL FCStone Edward Meir. Sin embargo, la mayoría de los participantes del mercado no esperan incremento antes de marzo del próximo año. 

"Los indicadores económicos tienen buena pinta y la probabilidad de una subida de tipos se elevará en los próximos meses, produciendo un rally en el dólar y ejerciendo presión sobre el oro", dice Barnabas Gan, analista del banco OCBC. 

El Índice Dólar (USDX), que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras, rebotó ligeramente después de caer casi a mínimos de dos meses en los 94,07 la semana pasada. 

La plata ha retrocedido nuevamente del nivel de los 20 $/oz y ha tocado un mínimo de siete semanas al cotizar entre el rango de los 18,76 $ y los 19,10 $/oz. El platino y el palado han caído un 0.6% y un 0,7% respectivamente. 

Mientras tanto, en India, las ventas de oro registradas no han sido fuertes a pesar del comienzo de la temporada de celebraciones. Comerciantes comentan que se debe a la subida de precio del oro en 2016. También se espera que las importaciones de oro en 2016 caigan a mínimos de siete años. La demanda conjunta de oro para joyería e inversión ha caído de manera importante hasta las 247 toneladas en la primera mitad de 2016, un descenso anual del 42%, según datos facilitados por el World Gold Council. 

En contraste, el banco central de Rusia anunció la semana pasada la compra de 6 toneladas más de oro en julio. Desde enero, Rusia ha incorporado 90 toneladas de oro, lo que eleva su reserva a las 1.500 toneladas. El pasado año añadieron un total de 208 toneladas a lo largo del año.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube