Noticias Oro

23/09/ 2016: Oro termina semana con revalorización de casi el 2%

El oro ha caído 10 $ la onza desde los máximos de dos semanas de ayer durante la mañana del viernes en la sesión de Londres aunque ha vuelto a ganar fuelle pasado e mediodía. Las bolsas han escalado pero el precio de los bonos han caído en una semana que deja de nuevo en pausa la subida de tipos por parte de la Fed y en la que hemos sabido que el Banco de Japón está en disposición de realizar compras ilimitadas en su programa de estímulo monetario. 
 
La plata ha recortado sus ganancias semanales al 5,4% tras haber cotizado en máximos de un mes el jueves, por encima de los 20 $. 
 
El oro va camino de cerrar un 1,8% por encima del nivel del cierre del viernes pasado y se encuentra justo en medio del rango post Brexit de 1302 $- 1375 $. 
 
"Los bancos centrales han estado haciéndolo lo mejor que pueden para animar la demanda [económica global]", se lee en el editorial de The Economist. "Ahora necesitan ayuda...la prioridad más urgente es la política fiscal. La herramienta principal para luchar contra las recesiones tiene que cambiar de los bancos centrales a los gobiernos". 
 
"La austeridad está causando mucho daño", escribió ayer el periodista y columnista Anthony Hilton en un artículo para el Evening Standard de Londres. "La única manera de que nosotros, Estados Unidos y Europa tengamos esperanzas de reavivar la demanda y estimular el crecimiento es que el gobierno muestre iniciativa en construir más carreteras, casas, aeropuertos, invierta en infraestructura, incluso si tiene que tomar prestado do imprimir más dinero para hacerlo". 
 
"Si el que gane las elecciones [de Estados Unidos] se concentra más en la política fiscal, podríamos encontrar maneras de reavivar las condiciones económicas del mundo, que ayudarán al os mercados de capitales", comenta Laurens Fink, CEO de Blackrock, advirtiendo de la posibilidad de una caída del 15% en las bolsas si no ocurre. 
 
El equipo de metales preciosos de HSBC comenta que el precio de oro ha digerido mucho en estos últimos días y que necesita consolidarse. HSBC no ve ninguna razón para cambiar su previsión de que no se producirá ninguna subida de tipos para este año y que las tasas solo subirán una vez en 2017 y, por tanto, "este escenario da pie a que el oro cotice al alza". 
 
El oro llegó a tocar los 1343 $ en su máximo del jueves y el viernes "ha puesto a prueba la línea de tendencia bajista de julio en el gráfico diario", según indica un análisis técnico de ICBC Standard Bank. 
 
 
Contra el euro y la libra el oro se dirige hacia revalorizaciones semanales del 1,6% y 2,4% respectivamente. 
 
Sin embargo, contra el yen, el oro solo ha conseguido un avance del 0,7% esta semana con la divisa enfrentándose a la nueva decisión sobre política monetaria

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube