Noticias Oro

El precio del oro se mantiene firme a la espera de las actas de la Fed mientras que el petróleo cae y el gas natural sube

El precio del oro se recuperó de una caída de 10 dólares el miércoles al mediodía en Londres para cotizar por encima de los 1740 dólares por onza frente a un dólar que se debilita, ya que los nuevos datos de Estados Unidos antes de la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal de noviembre sobre los tipos de interés que  mostraron un aumento de las solicitudes de subsidios por desempleo, pero también un aumento de los pedidos de bienes duraderos.

 El oro en euros también cayó a mínimos de dos semanas, cotizando en torno a los 1680 euros, y el precio del oro en libras esterlinas alcanzó mínimos de tres semanas por debajo de las 1450 libras esterlinas por onza.

Los mercados bursátiles mundiales subieron al mismo tiempo que los precios de los bonos, pero el petróleo se hundió mientras que los  países del G7 debatían un límite de precios a los suministros rusos, con la esperanza de perjudicar al productor de energía por su continua guerra en Ucrania.

Mientras que el lingote de oro se encamina a alcanzar su nivel mensual más alto en dólares desde julio, el precio del crudo cayó el miércoles cerca de su nivel más bajo desde enero - 2 dólares por barril de WTI estadounidense y sólo 3 dólares por encima del nuevo mínimo de 10 meses del lunes - después de que un funcionario europeo dijera que el G7 podría acordar no pagar más de 65-70 dólares por barril de crudo de los Urales, que actualmente cotiza en torno a los 68 dólares en el Mediterráneo, según Reuters.

"La noticia se sumó a las preocupaciones sobre la demanda relacionadas con el principal importador de crudo, China", continúa el noticiero, "que ha estado lidiando con un aumento de los casos de Covid-19, con Shangai endureciendo las normas a última hora del martes".

 

 

Por el contrario, los precios del gas natural se dispararon el miércoles, ganando más de un 6% en los contratos europeos y casi un 11% en los futuros estadounidenses, después de que la Comisión Europea estableciera un tope de precios para todo el mercado que sólo entra en vigor si se supera durante dos semanas seguidas, algo que no se habría activado ni siquiera en el momento de mayor subida de precios histórica de este año.

Mientras tanto, los rendimientos de los bonos estadounidenses a largo plazo cayeron fuertemente a medida que los precios del petróleo retrocedían antes de las actas de la Reserva Federal de EE.UU. de hoy, llevando el tipo de préstamo a 30 años de Washington por debajo del 3,80% anual, el más bajo en 7 semanas y medio punto porcentual menos desde la publicación de los datos de inflación de EE.UU. por debajo de las previsiones de octubre.

Mientras que una subida de medio punto en la reunión de diciembre de la Fed sigue siendo la previsión de consenso, las apuestas por una subida de 3/4 puntos alcanzaron hoy casi el 29% de las posiciones en los futuros de los fondos de la Fed, según la bolsa de derivados CME, la más alta en 2 semanas y por encima del cero de principios de octubre, pero muy por debajo del 77% de certeza alcanzado a mediados del mes pasado.

"Vamos a tener más trabajo, porque necesitamos ver la inflación realmente en una senda descendente sostenible de vuelta al 2%", dijo la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, a la CNBC durante la noche.

"Hemos tenido algunas buenas noticias en el frente de la inflación, pero necesitamos ver más buenas noticias y sostenidas para asegurarnos de que estamos volviendo a la estabilidad de precios tan pronto como podamos".

El gigantesco ETF de oro GLD se expandió ligeramente por segunda sesión consecutiva el martes, creciendo un 0,2% desde el nuevo mínimo de 32 meses del martes pasado.

 

Traducido y editado por Valeria Paredes

 

Attachments: 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube