Noticias Oro

El oro "irá bien" en la recesión de EEUU mientras el GOP intenta calmar la "alarma" del techo de deuda

Los precios del oro retrocedieron el miércoles, pero se mantuvieron en fuerte alza para 2023 hasta la fecha, ya que las disputas sobre el techo de la deuda de EE.UU. continuaron en Washington antes de los datos clave del PIB de mañana y la decisión de la Reserva Federal de la próxima semana sobre los tipos de interés del dólar.

 Con la "advertencia de recesión" de una curva de rendimientos invertida entre los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 y 2 años ya ininterrumpida durante más de 6 meses -el tramo más largo de este tipo desde 1978-1980, al que siguieron 2 recesiones económicas en 2 años-, las bolsas occidentales cayeron, al igual que los precios de las materias primas, incluido el crudo.

El repunte de ayer del dólar desde su mínimo de 9 meses en el mercado de divisas impulsó el precio del oro en otras monedas, que durante la noche marcó un nuevo máximo histórico en yenes japoneses por encima de los 8.100 yenes por gramo y se situó a 3 libras por onza del precio récord del oro en el Reino Unido en libras por onza, 1577 libras, antes de retroceder.

El precio del oro en euros se mantuvo por debajo de los 1771 euros en lo que va de semana, mientras que el precio del dólar cotizó a 10 dólares a cada lado de los 1930 dólares.

"Para que los precios [estadounidenses] superen el nivel de los 2000 $, el dólar tiene que seguir debilitándose", cita Reuters a un vendedor de futuros y opciones.

"La principal razón del repunte del oro es la expectativa de que la Reserva Federal de EE.UU. ralentice el ritmo de subidas de los tipos de interés y, a su debido tiempo, empiece a reducir de nuevo el coste de los préstamos", afirma un blog de "market insight" de la gigantesca plataforma de renta variable estadounidense Fidelity.

Al igual que el oro en términos de dólares, la plata se mantuvo con pocos cambios el miércoles, cotizando alrededor de 23,50 dólares por onza después de que el gigante fideicomiso de inversión de plata SLV se expandiera de nuevo durante la noche, necesitando 65 toneladas adicionales de respaldo en lingotes después del crecimiento casi récord del ETF de plata del lunes de 572 toneladas, realizado mientras los precios se disparaban a la baja.

 

Editado y traducido por Valeria Paredes 

Attachments: 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube