Noticias Oro

Oro se mantiene fuerte ante la subida del dólar

Los precios del oro han retrocedido 5 dólares por onza desde los máximos de tres semanas alcanzados en la mañana del lunes pero se mantienen con ganancias semanales del 0,4% cotizando en torno a los 1271 dólares por onza. Las bolsas mundiales han cotizado a la baja y el dólar sigue subiendo. 

El dólar ha tocado máximos de seis años contra el yuan chino, pero los precios del oro en Shánghai han subido de manera más pronunciada, manteniendo la prima por onza sobre el precio de Londres en cinco dólares.  

Cotizacion oro

Tras una caída del 1,5% en las dos últimas semanas, el vicepresidente del People's Bank, Yi Gang, ha dicho que la moneda china se ha mantenido estable contra una cesta de divisas y que su volatilidad "ha sido muy inferior a la de otras divisas de mercados emergentes". 

Los precios del oro en euros han borrado los avances de la jornada de ayer y han caído a niveles cercanos al cierre del pasado viernes. En libras, el precio también ha caído, después de un repunte hasta las 1050 £/oz, el nivel más alto desde el máximo de tres años de julio. La libra ha caído con fuerza en el mercado de divisas ante la estrategia de su gobierno de "Brexit duro" aunque a primera hora de la tarde se han filtrado unas grabaciones que revelan el miedo al Brexit de la primera ministra Theresa May. 

Muchos medios financieros creen que la subida del precio de oro se debe a la demanda de oro de India, típica antes de la celebración del tradicional festival Diwali.

"El metal ha encontrado un interés físico hacia los 1260 dólares", se lee en una nota del grupo MKS. "En perspectiva, la salida de metal de fondos cotizados del viernes fue la más grande desde mediados de 2013 pero, en conjunción con el máximo de ocho meses del dólar, muestra un alto nivel de resistencia para el oro". 

Según analistas de Societe Generale, el oro está "preparándose para un esperado rebote". 

Los precios cerraron el martes por encima de su media móvil de 200 días en los 1273 dólares por onza y, dicen desde Scotiabank que, la nueva resistencia se encuentra en los 1284 dólares por onza. 

Entre los datos económicos que se publican mañana, cabe estar atentos al PIB del Reino Unido y a los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos.

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube