Noticias Oro

29/09/2016: Oro cae un 1,1% y plata cotiza cerca de los 19 $/oz

Los precios del oro han cotizado por debajo debajo de los 1320 $/oz por tercera vez en dos días durante la sesión del jueves de Londres. Acumula una desvalorización del 1,1% a pesar de la creciente tensión entre las potencias nucleares, India y Pakistán. Las bolsas mundiales han subido después de que se acordara recortar la producción anual de petróleo un 2% en la reunión de la OPEP. 
 
A pesar de la subida generalizada en las bolsas, en India, las acciones han cotizado a la baja y los índices han tocado mínimos de un mes al anunciarse que una serie de " bombardeos quirúrjicos" a lo largo de la frontera de Cachemira con Pakistán habían matado a 38 terroristas y a dos soldados pakistaníes. 
 
India ha responsabilizando directamente a Pakistán por estos hechos. La situación ha generado una nueva escalada de tensión entre las dos potencias nucleares. 
 
A un mes de que tenga lugar el festival Diwali, lo ocurrido en India es "negativo para la economía", según Ashtosh Raina, jefe de trading de HDFC en Bombay. "Cualquier ataque, cualquier tensión en la frontera va a afectar al sentimiento", añade. 
 
El precio de la plata también ha caído y ha cotizado cerca de los 19,00 $/oz. 
 
 
El yen se ha desplomado tras el acuerdo de la OPEP hasta tocar mínimos de una semana en los 101.50 ¥ por dólar. 
 
Los precios del oro en India han caído también tras las noticias del acuerdo y la rupia ha retrocedido hasta mínimos de una semana con los traders de Bombay informando de ventas de dólares por parte del banco central para respaldar la moneda. 
 
A pesar de haber experimentado una subida del 6%, el petróleo ha caído hasta los 49 $ el barril al comienzo de la sesión estadounidense. 
 
"Es una tontería, los precios del petróleo no deberían haber subido. Los saudíes seguirán extrayendo, así como los irakíes y los libaneses, si pueden", ha dicho el David Petraeus, ex jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA).
 
Entre los datos económicos del día se encuentra el IPC alemán que ha subido hasta el 0,5% en septiembre, un máximo de 16 meses. 
Maria Vengut es la Responsable de Servicios de Atención al Cliente de BullionVault. 
Fue editora de Noticias Oro desde 2011 hasta 2018. 
 

 

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube