Noticias Oro

El oro retrocede y pierde los 1190 $/oz

Los precios del oro han vuelto a caer al mínimo de 43 semanas del pasado viernes al perder más de un 1% contra el dólar y contra casi todas las divisas principales en la sesión de Londres del martes. Las bolsas europeas han cotizado al alza pero los bonos han caído, subiendo así las rentabilidades. 
 
El oro en Shanghái ha caído en la sesión asiática con el yen recuperando fuerza tras haber tocado mínimos de ocho años y medio en el mercado de divisas. 
 
Sin embargo, la prima sobre el precio del oro liquidado en Londres solo ha caído un dólar tras alcanzar ayer un récord de 3 años en las 24 $ la onza. 
 
Mientras tanto, en el mundo la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye  ha afirmado hoy estar dispuesta a dimitir si así lo decide la Asamblea Nacional, en respuesta a los rumores sobre su presunta implicación en un escándalo de corrupción política y tráfico de influencias. 
 
El won surcoreano se ha fortalecido dejando atrás el mínimo de cinco meses que tocó la semana pasada. El oro en Corea ha alcanzado su nivel más bajo desd enero al cotizar a 44,450 KRW por gramo. 
 
En Italia, por su parte, el diario   Corriere della Sera, ha informado de que existen rumores sobre la dimisión del primer ministro Matteo Renzi incluso si se vota por el sí en referéndum de este domingo sobre cambios parlamentarios puesto que, dicen, habría completado su mandato desde 2014 para reformar las instituciones políticas italianas. 
 
Austria también acude a las urnas el domingo. El candidato de extrema derecha Norbert Hofer (del Partido de la Libertad de Austria), negó en un debate televisado el fin de semana pasado que quiera un "Auxit" pero repitió que haría presión para un referéndum sobre el abandono si Turquía se unía a la UE. 
 
El precio del oro contra el euro ha caído hoy hasta los 1116 €/oz, un nivel visto por última vez cuando el Reino Unido votó para salir de la UE a finales de junio. 
 
"A corto plazo, parece que habrá un rebote", comentan desde Societe Generale. Pero "un movimiento por encima de los 1200/1207 $ sigue siendo necesario... después de que el oro pusiera a prueba sin éxito la resistencia cerca de los 1330/1344 $", añaden. 
 
Los precios del oro han borrado hoy todas los avances de ayer. El gigante SPDR Gold Trust terminó el lunes con las reservas de oro que respaldan sus acciones sin cambios, tras haber sufrido liquidaciones durante once sesiones consecutivas. 
 
El mayor ETF de plata, iShares, ha liquidado otras 30 toneladas desde mediados de la semana pasada y sus reservas se encuentran en mínimos desde julio, con los precios un 23%por debajo de los niveles post Brexit cotizando en los 15,46 $/oz. 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube