Noticias Oro

El oro recupera la mitad de la caída del mes pasado

El metal amarillo logró mantener la mayor parte de la fuerte subida de ayer, después de que los ETFs respaldados en oro se expandieran tras la decisión de la Reserva Federal de dejar los tipos de interés en mínimos históricos cercanos a cero mientras continúa con los niveles récord de compra de bonos EC.

El precio del oro, que actualmente cotizan a 1826 $ por onza, revirtió logró recuperar la mitad de la caída del 7,2% que se produjo durante el mes de junio, la pérdida más pronunciada de los últimos cinco años.

Mientras tanto, los mercados mundiales de valores cayeron – liderados por la "volatilidad" de las acciones chinas, afectadas por los nuevos temores a las medidas reguladoras de Pekín – tras haber alcanzado el jueves un nuevo máximo histórico, el octavo récord de este mes en el índice MSCI World.

Tanto el gigantesco ETF de oro GLD como su competidor estadounidense más pequeño, el IAU, crecieron este jueves, lo que representa la primera subida desde el 1 de junio, y sitúa a ambos en la senda del crecimiento semanal por primera semana en seis.

Por el contrario, el ETF iShares Silver (NYSEArca: SLV) no varió su tamaño, lo que lo deja con el volumen más pequeño desde mediados de diciembre de 2020, registrando un pérdida semanal de un 0,6%.

"Los inversores de ETF siguen esperando al margen y aparentemente no están dispuestos a comprar oro", afirma el banco alemán Commerzbank.

"Sin embargo, para que el precio del oro comience a tener ganancias notables y duraderas de nuevo, necesita que este grupo de inversores compre".

"Otra confirmación del sentimiento de los inversores proviene de los activos que posee el ETF de oro", dice el ex gestor de fondos de HSBC y ahora especialista en Bitcoin y oro, Charlie Morris, de ByteTree, señalando que el producto de Credit Suisse (OTCMKTS: UGLDF) se ha reducido en dos tercios en comparación con todos los ETF de oro desde que el precio del metal alcanzara un máximo por encima de los 2000 $ por onza a principios del pasado agosto.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube