Noticias Oro

El oro ronda los máximos históricos en EUR y GBP frente al Brexit

El precio del oro logró recuperarse de su caída nocturna en el mercado de Londres durante la jornada del viernes, para lograr así el cierre de semana más alto desde marzo de 2013, mientras que la sorpresiva caída de la producción económica de Francia e Italia provocó la baja de los mercados de valores occidentales frente a la salida del Reino Unido de la unión Europea.

Con el precio del oro en el dólares estadounidense cotizando por encima de los 1580 $ por onza, el precio del metal en libras esterlinas se cotizó por encima de 1200 £, un nuevo máximo histórico en agosto cuando se alcanzó después de que el activista pro-Brexit, Boris Johnson, se convirtió en Primer Ministro, y se mantuvo por encima de 1430 € para los inversores alemanes, franceses, italianos y españoles, valor que se ubica un 1% por debajo del máximo histórico de principios de enero.

 

 

Este viernes a las 11 p.m. GMT comenzará el período de 'transición' del Brexit. Mientras tanto, el índice FTSE100 de Londres, en su mayoría de corporaciones globales, perdió 0,6%, mientras que el CAC40 en París también alcanzó mínimos de siete semanas y el índice FTSE-MIB de acciones italianas retrocedió casi 2,5% con respecto al máximo de 18 meses del miércoles pasado.

La plata también logró recuperarse de su caída nocturna aunque no logró alcanzar el valor de cierre de la semana pasada, ubicándose en torno a los 18,05 $ por onza.

Los precios del platino sin embargo, no logró imitar los movimientos del oro y la plata, y perdió el valor ganado durante el mes de enero en términos de dólares, cayendo por debajo de 960 $ por onza y retrocediendo un 7,9% desde el máximo de tres años que se alcanzó a mediados de enero. 

El paladio protagonizó una caída más profunda todavía: perdió casi 240 $ por onza desde el nuevo récord histórico de este mes de 2530 $.

 

Artículos escritos desde la redacción de BullionVault.

Ver todos los artículos de BullionVault

Nota: Todos los artículos aquí publicados tienen la función de informar y educar. El lector es la única persona con poder para decidir dónde invertir su dinero y toda responsabilidad y riesgo al hacerlo recae sobre él. La información aquí detallada puede pertenecer a hechos y acontecimientos pasados y, por lo tanto, necesite una actualización o verificación por parte del cliente. Consulte las Condiciones Generales de Noticias Oro.

 

Síguenos

Facebook  TwitterYoutube